Novedades

Genesis GV60: el eléctrico menos convencional

El Genesis GV60 será el primer modelo de la marca concebido desde el primer momento como vehículo eléctrico. En él, no esperes encontrar retrovisores normales ni salpicaderos como los que conoces…

Genesis GV60 tres cuartos frontal

Tras algún tiempo esperando tres vehículos eléctricos de Genesis, finalmente la marca premium de Hyundai acaba de presentar su primer eléctrico desarrollado desde el principio como tal. Hasta ahora, Genesis tenía el G80 Electrified, pero no dejaba de ser una adaptación del G80 normal.

El Genesis GV60 comparte la plataforma E-GMP para vehículos de cero emisiones, con otros dos SUV del mismo grupo con aires de coupé: el Hyundai IONIQ5 y el Kia EV6. En el punto de mira tendrá a rivales como el Tesla Model Y y el Audi Q4 e-tron. La denominación GV60 reúne las iniciales de la propia firma, y de la palabra “versatilidad”. ¿Y el 60? Genesis explica que las cifras en los nombres de sus modelos evolucionan con la propia marca; y que, cuanto más bajo es el número, más subraya con él el atletismo y la deportividad.

Nada que se le parezca

En el exterior, su frontal presenta unos faros delanteros separados en dos partes, un recurso estético que ya encontramos en el resto de modelos de la firma. Dichos grupos ópticos se unen a una parrilla más prominente que en ningún otro Genesis. Este último elemento contribuye al óptimo enfriamiento de las baterías de alto voltaje. Asimismo, el capó y los guardabarros están fabricados con un solo panel. Por su parte, en la trasera encontraremos un spoiler negro y pilotos con tecnología LED. Mientras tanto, el grosor del distintivo Genesis se ha reducido en casi un 80%, con la idea de transmitir una mayor sensación de lujo.

Al acercarte al Genesis GV60, los tiradores de las puertas emergen automáticamente… al igual que las cámaras que ejercen de retrovisores. En su interior, destaca el volante de un solo radio y la rueda giratoria “Crystal Sphere”, con la que se controlan las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Además, a través del código de luces que incorpora, este mismo dispositivo informa al conductor del momento en el que el vehículo está preparado para arrancar. Proyecta luz de ambiente cuando está parado; pero, en marcha, esta misma rueda se convierte en el selector de los modos de conducción de su transmisión automática. Los módulos del cuadro de instrumentos y el sistema multimedia se unen en una doble pantalla digital, a la que hay que sumar las dos adicionales que actúan como retrovisores a ambos lados del salpicadero. No están integradas en las puertas, sino que se encuentran en posición flotante.

¿Lo cargarás sin enchufe?

Pero además, el Genesis GV60 podría convertirse en el primer eléctrico que ofrece la opción de carga inalámbrica; es decir, por resonancia magnética. Ello sería posible gracias al hardware de la compañía WiTricity. Según esta empresa, podría alcanzarse una eficiencia del 94%, cargando a una distancia al suelo de 250 mm. Por ahora, se comenzaría con un programa piloto en Corea del Sur.

El Genesis GV60 llegará a los concesionarios el año que viene. Por el momento no se han confirmado detalles sobre las motorizaciones, aunque es de esperar que se asemejen a las disponibles para el Kia EV6.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.