Empleo y formación

Cómo trabajar en General Motors sin salir de casa

Al menos, si tu casa está en EE.UU... A las puertas de su ofensiva de modelos eléctricos, y para asegurarse de que recluta a los mejores, General Motors ofrece todo tipo de ofertas de ingeniería mediante teletrabajo.

General Motors planta Bay City tren potencia

General Motors está buscando talento. La multinacional estadounidense contratará a 3.000 personas para reforzar el desarrollo de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, así como de servicios conectados. De hecho, la empresa se ha puesto como objetivo comercializar treinta modelos eléctricos diferentes para el año 2025.

Para conseguir dicho objetivo, precisan de refuerzos tanto de ingenieros como de diseñadores. Del mismo modo, contratará a una serie de especialistas en Tecnologías de la Información. “Necesitamos los recursos humanos para impulsar todo eso», explica Adam Yeloushan, director de Personal para el área de Ingeniería Global.

Qué busca GM exactamente

En concreto, GM quiere integrar a personal que desarrolle software de infoentretenimiento. Esto implica profesionales que desarrollen aplicaciones para las principales plataformas, como Java, Android o iOS. Según una de las ofertas, los desarrolladores de software deberán contar además con capacidad de liderazgo y olfato para los negocios. Paralelamente, reclutará también a ingenieros de controles y de sistemas eléctricos, entre otras posiciones. En el caso de los ingenieros de controles, la compañía exige capacidad de resolución analítica de problemas y experiencia con el diseño de dispositivos de seguridad críticos.

Pero hay un pequeño detalle que hace a esta convocatoria distinta a las que estamos acostumbrados a ver en la industria. Los 3.000 puestos ofertados por General Motors se realizarán en remoto, mediante teletrabajo. Por supuesto que el teletrabajo existía antes dentro de la compañía, pero resulta llamativo cómo todas las vacantes del proceso se basan en esta modalidad.

Por qué te prefiere en remoto

Para GM, es una forma de asegurarse de que recluta a los mejores, sin importar dónde se encuentren. «Realmente tenemos la oportunidad de ir a por candidatos que posiblemente, por razones personales, familiares o las que sean no querrían reubicarse en uno de nuestros centros. No hay problema con eso, porque podemos ponerlos a trabajar en códigos, actividades de software y lo que haga falta, en diferentes lugares por todo EE.UU.», prosigue Yeloushan.

Los elegidos se beneficiarán además del programa de recompensas de General Motors. Este programa incluye seguro médico, dental y de vida, contribuciones a un plan de pensiones y el compromiso con el reconocimiento de los resultados obtenidos. GM también promete rendir tributo a aquellos trabajadores cuyos comportamientos demuestren los valores del grupo. Asimismo, la empresa colaborará con el pago de las matrículas de aquellos empleados que tengan estudiantes en su familia; y, como no podía ser de otra manera, obtendrán descuentos en los coches de sus marcas.

Si consideras que das el perfil para alguna de estas plazas, aún estás a tiempo. Las contrataciones comenzaron a principios de noviembre, y continuarán durante el primer trimestre de 2021. La lista de trabajos que GM quiere cubrir es casi interminable. Por eso lo mejor es que los revises por ti mismo en su portal oficial de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.