Hackerstyle

Gamescom: los cuatro videojuegos de motor que triunfarán

Gran Turismo 7, WRC Generations, Dakar Desert Rally y Wreckreation son algunos de los títulos de videojuegos de simulación de carreras presentados durante la Gamescom 2022, evento celebrado en Colonia.

Photo: Koelnmesse / gamescom / Author: Koelnmesse Allgemein

Este año, la Gamescom se perfiló como la convención de videojuegos más importante de Europa y de todo el mundo, ya que este año no se celebró la Electronic Entertainment Expo, conocida por su abreviatura E3, el evento más relevante de la industria.

El evento, que se celebró en Colonia, Alemania, entre el 24 y 28 de agosto, fue una plataforma para que diferentes empresas, como Bandai Namco, Ubisoft, Xbox, entre otras, mostraran sus novedades en forma de trailers, demos y mecánicas innovadoras.

Photo: Koelnmesse / gamescom / Author: Koelnmesse Allgemein

La Gamescom 2022 contó con una gran cantidad de videojuegos para todos los gustos: acción, arcade, aventura, deportes, entre otros. Pero, a continuación, te presentamos los títulos de videojuegos de simulación de carreras más destacados durante la feria.

Gran Turismo 7

Desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment, es la octava entrega principal de la serie Gran Turismo. El juego se lanzó en marzo de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5, lo que lo convierte en la primera entrega multiconsola de la serie.

portada juego Gran turismo 7

Gran Turismo 7 cuenta con una colección impresionante de modos de juego, incluidos los favoritos de los fanáticos, como Campaña de GT, Arcade y Escuela de manejo. Con la reincorporación del legendario modo Simulación de GT, se puede comprar y modificar vehículos, correr con ellos y venderlos en campañas individuales, a medida que se desbloquean nuevos modelos y desafíos.

Con más de 420 coches disponibles en Brand Central y la concesionaria de vehículos usados desde el primer día, el juego recrea la apariencia y el manejo de vehículos clásicos y supercoches vanguardistas con un nivel de detalle sin precedentes. Cada coche tiene una sensación de conducción diferente y única en más de 90 pistas en diferentes condiciones climáticas, incluidas las pistas clásicas de la historia de GT.

En la Gamescom 2022 destacó el Porsche Vision Gran Turismo, el primer concept car del fabricante de automóviles alemán Porsche, desarrollado específicamente para un videojuego. Su estreno mundial tuvo lugar en noviembre de 2021 y, desde marzo de 2022, es posible conducirlo en exclusiva en el nuevo Gran Turismo 7.

WRC Generations

Desarrollado por Kylotonn y distribuido por Nacon, es la séptima entrada en la serie del Campeonato Mundial de Rally y tiene la licencia oficial del Campeonato Mundial de Rally 2022. El lanzamiento del juego está programado para octubre de este año para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

WRC Generations sigue al WRC 10 del año pasado y evita la nomenclatura numerada por dos buenas razones: hay una nueva generación de maquinaria WRC en el mundo real y es el último título oficial de la serie.

imagen portada videojuego WRC

El juego cuenta con nuevos modelos de autos basados en el Ford Puma Rally 1, el Hyundai i20 N Rally 1 y el Toyota GR Yaris Rally 1, respectivamente. Además de estos tres vehículos del Grupo Rally 1, también incluiría coches del Grupo Rally 2 y autos legendarios, lo que garantizaría un número de vehículos no inferior a treinta y siete. También se ha confirmado el regreso del modo Aniversario, que se introdujo por primera vez en WRC 10.

En la Gamescom 2022 se revelaron nuevos vídeos del juego del Campeonato Mundial de Rally, que permiten ver por primera vez los nuevos y potentes coches híbridos de Rally 1. Tras ser probado en esta convención, se perfila como el mejor juego hasta la fecha en su categoría.

Dakar Desert Rally

Desarrollado por Saber Interactive Porto y distribuido por Saber Interactive, es descrito como la mayor y más épica aventura de carreras de rally todoterreno. El juego será lanzado en octubre de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dakar Desert Rally es un juego de carreras de nueva generación que presenta la verdadera acción de los rally todoterreno del Dakar 2020-2022, con vehículos auténticos, física realista, estaciones dinámicas y clima.

imagen portada videojuego Dakar

Cuenta con una amplia variedad de vehículos con licencia de los mejores fabricantes del mundo, incluyendo motos, coches, camiones, quads y SSV. Además, ofrece retos únicos para los incondicionales de la simulación todoterreno y los aficionados a las carreras ocasionales, con feroces carreras multijugador en línea o navegación por los vastos territorios salvajes en modo offline para un solo jugador.

En la Gamescom 2022 se mostró el nuevo tráiler del videojuego, que enseña todo lo que vendrá en este Dakar Desert Rally: coches, motos, quads y camiones hacen su aparición para atravesar desiertos y hacer frente a las inclemencias del tiempo, lluvia, nieve o tormentas de arena.

Wreckreation

Desarrollado por Three Fields Entertainment y distribuido por Nordic Games para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X|S y PlayStation 5. El lanzamiento del juego está programado para 2023.

Se trata de un nuevo juego de carreras de mundo abierto de los creadores de Burnout, que combina lo mejor de Burnout y Trackmania. Cuenta con pistas altamente personalizables y caóticas carreras de combate.

imagen videojuego  wreckeation

Wreckreation se desarrolla en tu propio MixWorld, un gran reino de carreras de 400 kilómetros cuadrados donde se puede crear, moldear y destrozar. El juego ha sido diseñado para ser la experiencia sandbox de mundo abierto definitiva para los aficionados a la conducción y las carreras, donde se podrá jugar en solitario o con amigos.

En la Gamescom 2022 se hizo una demostración del juego, que se perfila como el sucesor de Burnout que todos los aficionados han estado esperando.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.