Novedades

Furgonetas eléctricas: ¿una solución a la crisis?

Ya están entre nosotros... pero pronto, las restricciones en materia de emisiones las coronarán como las reinas de las ciudades. Aquí te proponemos tres opciones que deberás seguir muy de cerca.

Imagen del Mercedes-Benz eSprinter

La revolución tecnológica que vive la automoción no deja de derribar mitos. Y, ahora, apunta a uno muy arraigado entre nosotros: el de la furgoneta ruidosa, lenta y maloliente.

En el seno de las ciudades, estos vehículos son los protagonistas del reparto diario. Y, junto a los turismos y motocicletas de mayor ‘edad’, se han visto expulsadas de los centros urbanos por las presentes restricciones de los grandes ayuntamientos. Eso sí, los comercios de dichas zonas aún siguen necesitando su apoyo logístico para permanecer abiertos.

Aparentemente, la única solución pasa por renovar las actuales furgonetas por otras con motor eléctrico. Como toda compra de vehículo -máxime teniendo en cuenta la crisis actual- es preciso analizar bien todos los pros y contras de cada modelo existente en la categoría.

Como bien sabes, en HACKERCAR nos encanta ayudarte a encontrar la ‘compra inteligente’. Así que, si estás pensando en incluir una furgoneta ‘cero emisiones’ en tu flotilla, te proponemos tres opciones. Una para cada tamaño.

Maxus EV31

Muy posiblemente no habrás oído hablar sobre este comercial ligero… porque el estallido de la pandemia obligó al fabricante a retrasar su lanzamiento en España. Ahora que la actividad empieza a reanudarse, Maxus -una marca propiedad del gigante chino SAIC- prevé iniciar su comercialización en julio.

Imagen del Maxus EV31

Construida sobre un chasis de aluminio -sobre el cual se acopla la carrocería de polímero-, posee un propulsor de 85 kW que puede alimentarse mediante una batería de 35 kWh u otra de 53 kWh. Su tiempo de carga -en corriente continua- sorprende por su brevedad: apenas necesita 45 minutos para pasar del 5% al 80% de energía.

Citroën Ë-Jumpy

Las furgonetas de PSA figuran siempre entre las más vendidas de sus respectivos segmentos. Sus variantes eléctricas emplean la tecnología de sus turismos -como el Peugeot e-2008– para ofrecer la mayor sencillez y agrado de conducción.

Imagen lateral de la Citroën Ë-Jumpy

El Ë-Jumpy es el representante de Citroën. Además de por su dilatada autonomía -llega a cubrir unos 330 km con su batería de 75 kWh-, destaca por la gran cantidad de tecnologías que ofrece a precio razonable. Entre ellas, la posibilidad de monitorizar en tiempo real el estado de la carga a través de la app MyCitroën.

Mercedes-Benz eSprinter

Y, para finalizar, un ‘peso pesado’ de los de verdad. A estas alturas, la Sprinter de Mercedes no necesita presentación. Su dilatada biografía comercial se ve enriquecida por el reciente estreno de la variante eléctrica eSprinter.

Imagen del Mercedes eSprinter

Si bien sus 168 km de autonomía no parecen gran cosa, su volumen de carga de hasta un metro cúbico le convierten en ideal para llevar pesadas mercancías en las distancias cortas. Además, dicho rango puede ‘estirarse’ empleando sus tres modos de conducción… y los cuatro niveles que posee de frenada regenerativa.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.