Compras inteligentes CIBERSEGURIDAD

Funda de Faraday

'Asegura' tu coche por muy poco dinero

Imagen de una funda de Faraday de Mission Darkness

Si tu coche tiene un sistema de apertura y arranque -conocido como Keyless-, basta con invertir unos pocos euros para ‘asegurarlo’ con una funda de Faraday.


Ya habrás visto noticias en HACKERCAR, pero también todo tipo de informes como los publicados por expertos de EUROCYBCAR: los coches dotados de sistemas de acceso y arranque manos libre se muestran vulnerables a un tipo de ataque de ciberdelincuentes que permite ampliar la señal de la llave del usuario con el fin de abrir el coche y robarlo.

El modus operandi del llamado ‘ataque de retransmisión’ es el siguiente: normalmente lo llevan a cabo dos personas y en vehículos aparcados muy cerca de la casa de sus propietarios. Una de las mencionadas personas se queda junto al vehículo que intentan ciberatacar para abrirlo y la otra se acerca a la puerta de entrada a la casa.

Este último se dedica a captar la señal emitida por la llave desde dentro de la vivienda para transmitírsela a su compañero, que así pueda abrir el coche, llegando a poder arrancarlo y marcharse con él.

Lo más preocupante es que para llevar a cabo este tipo de robos, los delincuentes necesitan medios cada vez más asequibles de adquirir; de ahí que este tipo de situaciones se estén multiplicando en países como Estados Unidos y Reino Unido. Lo bueno es que la manera de evitarlos también es sencilla y asequible; por ejemplo, recurriendo una funda de Faraday como la que te presentamos hoy.

Esta ‘bolsa’ está diseñada por investigadores forenses de cuerpos policiales y militares para proteger pruebas. Cuenta con un cierre envolvente y cuatro capas de protección de alta calidad e impermeables al agua y erupciones solares, para evitar que los crackers te roben el coche -basta con que introduzcas la llave de tu coche cuando no la utlices: de esta manera quedarán bloqueadas las señales que emite-, te sustraigan datos de la tarjeta de crédito o te la bloqueen e, incluso, te hurten datos del pasaporte. También blinda de los ‘cacos’ tarjetas para wifi, memorias USB, relojes de Apple…

El Mission Darkness mide 12,7 x 8,26 x 5,1 cm, dispone de un número de serie único y puedes encontrarlo en Amazon por sólo 19 euros -gastos de envío incluidos-:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.