Movilidad

Freightliner: el camión eléctrico que parece de película

No sólo marcas mediáticas como Tesla o Volta están preparando sus camiones eléctricos. También otros fabricantes como Freightliner ya tienen a punto sus modelos eCascadia y Freightliner eM2. Ambos alcanzan los 400 km de autonomía.

Freightliner camiones gran tonelaje eléctricos

Freightliner forma parte del grupo Daimler, en conjunto con otras marcas de automóviles, autobuses y servicios financieros presentes en todo el mundo. Ofrecen componentes propios -motores, transmisiones y ejes-.

El primer modelo -el Freightliner eCascadia- se encuentra disponible con uno o dos motores con 360 y 525 CV respectivamente. Ambos utilizan el mismo bloque de baterías de 475 kWh -para que te hagas una idea, eso es un tamaño casi cinco veces más grande que el que ofrece el Tesla Model S más potente de la actualidad- Posee una autonomía de 402 km con una carga -la cual puede llegar al 80% en 90 minutos; no está nada mal teniendo en cuenta el tamaño de esa batería-.

En el caso del Freightliner eM2, hablamos de un modelo más ‘modesto’ con una potencia de 180 CV, si bien existe una variante que puede alcanzar los 300 CV. Ambos usan el pack de batería con 315 kWh y tienen una autonomía de unos 370 km. Su velocidad de recarga le permite alcanzar el 80% en una hora.

Están más cerca de lo que crees…

Estos primeros modelos eléctricos fueron presentados por Freightliner en 2018 y desde entonces han sido empleados para desarrollar diversas variantes de producción. Para ello, tuvo lugar una prueba piloto llevada a cabo por una flota de 38 unidades que, durante estos tres años, han recorrido un total de 750.000 millas -1,2 millones de kilómetros-.

Todavía se desconoce el precio de estos camiones, pero se prevé que los modelos alimentados únicamente por baterías lleguen al mercado en 2022. Aún así, la marca ha anunciado que ya aceptan reservas de ambos modelos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.