Personas

El hombre que celebra el cumpleaños de un bache

Un vecino de Kansas City, Frank Sereno, ha conseguido que su ayuntamiento se ocupe por fin del bache de su calle. ¿Cómo lo ha hecho? Celebrando en Facebook los tres meses que llevaba sin ser reparado.

El clima de Kansas City (Missouri) es muy duro en invierno. Lo sufre especialmente el asfalto de la ciudad, que se deteriora con facilidad durante los peores meses de frío.  Pero, a ojos del vecino Frank Sereno, esa no es excusa para mantener un bache sin arreglar durante tres meses.

Cansado de esperar a que los responsables de obras públicas de su ciudad se hicieran cargo del problema de su calle, Sereno se dirigió a las redes sociales. Su viral: Colocar una tarta de cumpleaños junto al bache del que quería deshacerse. Sereno ya había avisado en marzo de la existencia del bache. También había llamado repetidas veces al ayuntamiento a modo de recordatorio, pero siempre sin éxito. En cambio, bastó la publicación en Facebook para que se ocuparan del bache en cuestión de horas.  

Cuenta Sereno que no le cantó al bache porque hacía demasiado calor para permanecer en la calzada. Sin embargo, para cantar victoria, organizó un evento en Facebook en el que invitó a los participantes a celebrar la “graduación” del bache, el pasado 5 de julio. En ella, convidó a todos los asistentes a tarta y refrescos.

Con su publicación, Frank Sereno se ha hecho un hueco en todos los telediarios de EE.UU.: «Tenemos que ser tan creativos como podamos para arreglar las cosas», declaró Sereno a la CNN después de que su publicación alcanzara la fama en todo el país. A la cadena KCTV le expuso: “Salta a la vista que este asfalto se encuentra totalmente deteriorado. Es simplemente un síntoma de las malas condiciones en las carreteras que tenemos aquí en Kansas City, Missouri… Creo que necesitamos ocuparnos de esto con un poco más de prioridad para la ciudad”.

Por su parte, el Departamento de Obras Públicas de Kansas City ha atribuido el retraso en la reparación al mal tiempo.

Mercedes Anguita
Periodista y académica de la comunicación. Quería descubrir cómo sería el automóvil del siglo XXI. Ahora que lo sé, quiero descubrir cómo será el de la era cibernética. Trabajar en HackerCar me permite disfrutar de él en todo su esplendor. El mejor coche es el que está por llegar. Apasionada de la competición y de cómo las nuevas tecnologías se aprovechan para obtener la última milésima.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.