Tecnología HC

Un Fórmula 1 del 2022 bate el récord en una etapa de rally…

…al menos, en el mundo virtual. Después de mucho sufrimiento, el piloto de ‘sim racing’ Jimmy Broadbent logró completar una etapa con un Fórmula 1 de Mercedes adaptado para las normas del 2022, casi dos minutos más rápido que con un Lancia Delta S4.

¿Alguna vez te has preguntado cómo le iría a un Fórmula 1 en una etapa de rally? Su potencia cercana hoy en día a los 1000 CV lo harían casi inconducible en la mayoría de escenarios, por no hablar de unas suspensiones totalmente inadecuadas para las irregularidades de superficies reales, en vez del asfalto cuidado de un circuito. Quizás lo más parecido que se recuerde sean exhibiciones de Red Bull como las que pusieron a rodar sus monoplazas en plena playa o sobre el hielo

Un logro a base de prueba y error

Sin embargo, puede que la mejor respuesta nos la haya dado la simulación de un ‘gamer’. ¿Cómo atraer a más gente al mundo de los rallyes?, pensó el ‘sim racer’ Jimmy Broadbent. La respuesta fue la Fórmula 1… Así, sin tener que jugarse el tipo en un entorno real, Broadbent puso a rodar un Mercedes de F1 con el aspecto correspondiente al reglamento del 2022. Para ello, escogió la etapa “Joux Plane” en Francia, en el videojuego “Richard Burns Rally”. Entre la rigidez de la suspensión del F1, y la imposibilidad de calentar adecuadamente los neumáticos, Broadbent lo pasó realmente mal… En el primer intento, duró dos curvas antes de volcar.

Pero, tras sucesivos esfuerzos con los que aprender a ‘domar la bestia’, y con los que cada vez llegó más lejos en el recorrido, Broadbent logró completar la etapa dos minutos más rápido que un Lancia Delta S4 del mítico Grupo B de los 80. El tiempo del Lancia Delta S4 fue de 6 min 44 seg, frente a los 4 min 46 seg del Fórmula 1. Probablemente, no habría podido hacerlo sin configurar la altura al suelo y la carga aerodinámica del Mercedes al máximo posible.

¿Quién es Jimmy Broadbent?

Jimmy Broadbent es un joven británico de 29 años que recuerda haber jugado a videojuegos de carreras desde que tiene uso de razón. En cuanto tuvo un trabajo, empezó a invertir dinero en dispositivos periféricos, hasta crearse en 2012 su propia instalación con volante, asiento, pedales… De ahí al canal de YouTube en el que a día de hoy cuenta con cerca de 700.000 seguidores, sólo hubo un paso. De esa cantidad, más de la mitad llegó a partir de marzo del año pasado, cuando la suspensión de todos los campeonatos de automovilismo reales llevó a mucho más público al mundo del ‘sim racing’.

Algunos de sus recursos se han convertido en memes entre los aficionados a este tipo de contenido; en especial, sus palabras malsonantes. Su frase «no punterino» se ha extendido como expresión para referise a un alcance trasero; es decir que un coche ha embestido a otro por detrás. Cuando Broadbent pronuncia «please, no punterino», está expresando su deseo de salir indemne de la primera curva… Además, Broadbent ha participado en el campeonato de Grandes Premios virtuales organizados con fines benéficos por la Fórmula 1 a principios de este año. En ellos ha compartido parrilla con pilotos de la talla de George Russell y Pietro Fittipaldi.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.