Descuentos HC

Formentor eTSI: La gran novedad de Cupra es este llamativo SUV que nace con rebaja y etiqueta ECO

Después de su espectacular puesta de largo, a Cupra 'le ha faltado tiempo' para anunciar un descuento en su recién renovado Formentor. Además, se lo aplica a la variante mecánica más novedosa con la que llega esta gama 2025. ¿Cuánto te ahorras y en qué condiciones?

Imagen tres cuartos delantero del Cupra Formentor 2025

No cabe duda: El Formentor es el niño ‘mimado’ de la firma deportiva de Seat y no es extraño: Es su modelo más vendido -más de 120.000 unidades en Europa solo en 2023- y el que les ha permitido despegar como marca. Sin embargo, como a cualquier otro vehículo del mercado, para seguir siendo atractivo y mantenerse actual, no le quedaba otra que actualizarse.

Y vaya que si lo ha hecho, con un rediseño notable en cuanto a diseño exterior, el aspecto tecnológico o la gama de motores. Es cierto que, en este último aspecto, han llegado mecánicas que, a priori, llaman más la atención, como el híbrido enchufable de 272 CV, aparte de mantener las mecánicas 2.0 TSI más potentes de hasta 310 CV.

Sin embargo, el que seguramente va a arrasar en ventas será una de las versiones básicas; en concreto, la conocida como eTSI, que también ha sido una de las últimas incorporaciones. Cuenta con el excelente motor 1.5 TSI de cuatro cilindros, 16 válvulas, turbo y 150 CV que, asociado a un sistema micro-hibrido, logra disponer de la tan preciada etiqueta ‘ECO’. Algo que en la anterior gama, sencillamente, era imposible.

Imagen interior nuevo Cupra Formentor 2025


Ese motor es muy digno para un coche de imagen tan deportiva y un peso de 1482 kg. De hecho, tiene una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos. Todo ello con un consumo medio de entre 5,9 y 6,4 litros cada 100 km. Disponible únicamente con tracción delantera y el cambio automático de siete velocidades, estamos ante un SUV bajito -1,52 m-, una longitud razonable -4,45 m- y un maletero suficiente -450 litros-.

Bien equipado y, además, con opciones ‘a precio de Seat’

Por lo que se refiere al equipamiento de serie, es suficientemente amplio. Por ejemplo, los faros delanteros y traseros de led, junto con las llantas de 18″, así como detalles curiosos del estilo del logo de Cupra proyectado en el suelo junto a las puertas, le hacen llamativo, incluso siendo una versión que podemos catalogar ‘de acceso’.

Aparte, cuenta con el volante multifunción, selector de modos de conducción, el ampliado y mejorado sistema multimedia con pantalla de 12,9″ y la instrumentación digital de 10,25″, que le da un aspecto muy tecnológico al interior. También dispone de radio digital, un total de cuatro tomas USB, sensores de parking delante y detrás, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y arranque por botón.

Tampoco falta la radio digital, un total de siete airbags, el sistema de frenada automática de emergencia, el sistema de mantenimiento en el carril o el sensor de presión de neumáticos. Para las opciones se quedan el Edge Pack -por 582 euros suma el acceso sin llave, la alarma, la iluminación ambiental interior, el portón trasero eléctrico…-, el Intelligent Drive Pack de 634 euros-con las cámaras 360º, el control de velocidad adaptativo con asistente en atascos, el sistema de navegación o el asistente de advertencia al abrir las puertas-, el equipo de sonido Sennheiser por 624 euros o el Pure Performance Pack, 1.309 euros y con la suspensión regulable, así como los faros matriciales.

Imagen exterior tres cuartos trasero nuevo Cupra Formentor 2025


En cuanto al precio, la tarifa de partida es de 39.780 euros, pero con la rebaja de la ‘bienvenida Cupra’, esa cantidad se ve reducida en 2.500 euros, sin ningún tipo de condicionante, así que el precio real es de 37.280 euros. Cabe pensar que, según se acerque la llegada del modelo a los concesionarios -algo que sucederá a partir del tercer trimestre de 2024-, es probable que también surja alguna campaña adicional.

Es algo de lo que, por ejemplo, disfruta el Cupra Formentor que aún se vende, la variante 1.5 TSI de 150 CV de cambio automático, pero sin hibridación y cuyo precio con la serie especial Tech Edition es de 34.158 euros. Es más, la variante de caja manual del modelo aún en el mercado cuenta ahora con una gran rebaja que deja en precio en 29.900 euros -cantidad sujeta a financiación- con la garantía y el mantenimiento incluidos durante cinco años.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

¿Quieres ver la prueba que hicimos de la actual versión híbrida enchufable?

Analítico, frío, introvertido, sosegado… Lo de convencer a alguien como yo de que “los sueños se cumplen” no debe ser una tarea sencilla. Pero resulta que aquí me tenéis, ya metido (por poco) en los 40 y sintiendo el privilegio de lo que es trabajar con los mejores del mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el motor. Soy licenciado en Periodismo y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene cuatro ruedas y un motor… pero que eso no os confunda: si hoy estoy aquí se debe a toda la gente que ha recorrido conmigo el camino y nunca dejaron de creer en mí. Vamos a pasar página en el periodismo del Motor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.