Hackerstyle

Fordzilla P1: Ford presenta su próximo campeón virtual

Las carreras no paran en el universo -a veces paralelo- de lo virtual. Allí, la firma del óvalo acaba de presentar su última arma secreta.

Imagen frontal del Fordzilla P1

En los peores momentos del coronavirus, los circuitos de carreras de todo el mundo han permanecido en el más absoluto silencio. Y muchos de ellos aún siguen así a estas alturas del año. Pero sabemos que la competición entre coches existe desde el momento en que el primer automóvil del mundo… se encontró con otro.

El espíritu corredor, una vez más, ha demostrado que es capaz de sobreponerse a todo. Como tantas y tantas veces ha demostrado en la historia. En esta ocasión, la lucha se ha volcado en los denominados ‘deportes electrónicos’ o ‘esports’. La situación de pandemia no ha logrado detener el calendario de estas competiciones, que cada vez atraen mayor número de espectadores… y mayores cantidades de dinero en patrocinios.

Las marcas de coches no son ajenas a este fenómeno -sobre todo, porque muchos simuladores utilizan rendiciones de sus vehículos-, y no dejan de aumentar su presencia en el mundillo. Entre ellas, Ford ha sido una de las últimas en incorporarse. Pero lo ha hecho a lo grande con su recién estrenado equipo Fordzilla.

Con sabor español

Sean reales o virtuales, lo cierto es que los fabricantes confían mucho últimamente en la opinión del público. Ya sea para proponer bocetos o buscar el nombre más adecuado para el modelo. En esta ocasión, la firma norteamericana ha dejado -directamente- su última creación en manos de la comunidad ‘gamer’.

Apoyados por un equipo de diseñadores de Ford Europa, los capitanes regionales del equipo Fordzilla -los de Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia- han recopilado, durante los últimos meses, las opiniones de los entusiastas: qué motor debe llevar -y sus prestaciones-, sistema de tracción, aerodinámica…

Tras una ingente cantidad de encuestas en Twitter -una por cada elemento clave del vehículo-, por fin se ha completado el proyecto. Y en la última Gamescom -la feria del videojuego más importante de Europa-, la marca ha desvelado por fin el aspecto del Fordzilla P1.

A caballo entre un ‘hypercar’ y un Fórmula E, el P1 cuenta -gracias a la ‘magia de lo digital’ con una carrocería que puede variar a voluntad: o alarga la parte posterior para circuitos con mucha recta -tipo Le Mans-, o la acorta para ganar apoyo aerodinámico en trazados más revirados.

Parte posterior del Fordzilla P1

Este curioso planteamiento es idea de su diseñador, el español Arturo Ariño. Así explica este artista -perteneciente al equipo de exteriores de Ford- el origen de la ‘criatura’: «El proyecto Fordzilla P1 me llevó al principio de todo. La razón por la que me convertí en diseñador de coches en primer lugar fue para diseñar algo nunca visto antes y algo que fuese un paso más allá. Este vehículo será visualmente impresionante, y al mismo tiempo que empujará al gamer a sus límites de concentración y reflejos, también será enormemente gratificante de conducir».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.