Hackerstyle

Ford rinde homenaje a las mujeres piloto

Hay ocasiones muy especiales que las marcas deciden 'reflejar' en sus vehículos; y cuando de un modelo en concreto sólo se fabrica una unidad -los llamados 'one off'-, es que la ocasión es única. Así lo ha hecho Ford en USA y por este motivo.

Imagen del Ford Mustang Mach E junto a un aviíon

“En honor a los humildes sacrificios de las mujeres piloto de la fuerza aérea”: de esta manera comienza la nota de prensa en la que Ford anuncia el que se va a ser su ‘one off’ más especial de los últimos tiempos. Basado en el exitoso Mustang Mach-e, la firma estadounidense ha personalizado una unidad de este SUV deportivo y eléctrico, cuyo motivo de inspiración ha sido las pilotos voluntarias y los aviones a cuyos mandos se pusieron.

Esa unidad destaca sobre todo por su decoración exterior, personalizada a base de una pintura exclusiva que luce insignias militares basadas en las de los aviones de guerra pilotados por esas mujeres; en realidad, ellas se pusieron a los mandos de casi todos los aviones militares que participaron en la Segunda Guerra Mundial y que se fabricaron en los más diversos puntos de la geografía estadounidense.

Entre las mencionadas insignias se incluye la Estrella de la Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU. en ambos lados y a la altura de las puertas traseras, mientras que el logotipo de las alas se sitúa en la zona posterior, y un número 38 va en los paragolpes delantero y trasero, así como el habitáculo -junto al mando circular del cambio ubicado entre los asientos delanteros-. Un número que rinde homenaje a las 38 personas que dieron su vida en acto de servicio por su país.

Kristen Keenan, la diseñadora de Ford al frente del proyecto asegura que nunca antes había trabajado en un proyecto conmemorativo y que le resultaba difícil no emocionarse mientras daba forma a este Mustang.

Las mujeres piloto del Servicio de la Fuerza Aérea eran un grupo voluntarias estadounidenses que tenían la tarea de transportar aviones de guerra a las diferentes bases del Ejército de los EE.UU. repartidas por todo el mundo para que se utilizasen en tareas de combate. Se calcula que con su labor, sólo durante la Segunda Guerra Mundial, cubrieron cerca de 96 millones de kilómetros.

Imagen interior del Ford Mustan Mach E personalizado

Lo curioso es que, a pesar de su labor y sacrificio, no fue hasta el año 1977, más de 30 años después, cuando se las reconoció como personal militar activo.

Este Ford va a ser subastado y el dinero que se obtenga de la puja se va a emplear para que tanto las mujeres como los jóvenes en situación precaria tengan más oportunidades para acceder a una carrera que tenga que ver con el mundo de la aviación. Es más, Ford ya lleva apoyando más de dos décadas a AirVenture y ha donado 12 vehículos de alto rendimiento personalizados con temas de aviación, recaudando un total de más de 3,5 millones de euros.

Entre los vehículos donados se encuentran versiones personalizadas de modelos anteriores, como el Mustang GT Old Crow de 2019, el Mustang Eagle Squadron de 2018, el Mustang Ole Yeller de 2016 o el Mustang Apollo Edition de 2015; como curiosidad, es la primera vez que Ford dona un vehículo totalmente eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.