Descuentos HC

Ford Puma ST: un descuentazo desde el principio

El Puma se ha convertido en uno de los Ford más deseados. Ahora se completa su gama con una versión deportiva que, como las variantes menos potentes, nace con un considerable descuento.

Imagen Ford Puma ST verde

Las siglas ST suelen venir acompañadas de buenas noticias. Y es que los Ford que llevan ese apellido resultan modelos de muy buenas prestaciones, diseño llamativo y conducción deportiva. El último en incorporarlas ha sido el todo camino urbano, el Puma.

Con esta versión, este Ford se suma a una incipiente categoría, la de los SUV deportivos de tamaño en torno a los 4,2 metros de largo y que ya cuenta con integrantes como el VW T-ROC R o el Mini Countryman JCW, ambos claramente más potentes, pesados, caros y con tracción total…

Sin embargo, también van a ir llegando otros modelos, como el Hyundai Kona N. Frente a todos ellos, el Ford hará gala de una virtud principal: un precio claramente más competitivo. De hecho, su tarifa habitual es de 34.131 euros, que ya le sitúa en buen lugar.

Pero con la actual promoción, esa cantidad se queda en los 29.493 euros, es decir, baja de la barrera psicológica de los 30, gracias a una rebaja de 4.638 euros. ¿Cómo conseguir ese descuento? Simplemente financiando parte del informe con la marca; no hay que entregar un coche a cambio ni acogerse a algún tipo de subvención gubernamental.

Un deportivo ‘desde el corazón’

Este Puma tiene un tamaño de 4,18 m de largo y pesa 1.358 kg. Bajo el capó lleva un moderno motor 1.5 turbo gasolina de sólo tres cilindros, pero con 200 CV, tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades. Su velocidad máxima es de 230 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en siete segundos. Por su parte, el consumo medio anunciado es de 6,8 l/100 km.

Imagen interior Ford Puma ST 1

En cuanto al equipamiento de serie del ST es muy completo; además de todos esos elementos que permiten identificarlo rápidamente como una variante deportiva -kit de carrocería, llantas de 19″, asientos y volante deportivos, doble salida de escape, pedales metálicos…- también dispone de faros de led ‘dinámicos’, alarma o un compelto sistema multimedia. Este cuenta con pantalla táctil de 8″, control de funciones por voz y también el sistema de sonido Bang&Olufsen con 10 altavoces.

También van incluidos en el precio el cuadro de mandos digital de 12,3″, el climatizador automático, arranque por botón, avisador por salida del carril, sistema de navegación y el navegador integrado, que consiguen que sea un vehículo conectado con funciones como la app FordPass, que permite controlar muchas prestaciones del coche a distancia.

Entre las opciones hay un pack por 1.143 euros para que el comportamiento del coche sea aún más deportivo, con inclusión de elementos como un diferencial delantero de deslizamiento limitado. Otro paquete con sobreprecio es el llamado ‘paquete Tech’, que por 1.351 euros suma el sistema de aparcamiento automático, el detector de ángulo muerto en los retrovisores, la cámara de visión trasera o el control de velocidad inteligente.

Completa el aparato de opciones elementos como el portón trasero con apertura eléctrica -468 euros-, el techo panorámico -1.039 euros- o el enganche de remolque desmontable -676 euros-.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.