Descuentos HC

Ford Mustang Mach-E: El súper-eléctrico con el TAE de financiación más bajo del mercado

¿Cómo conseguir que sea más asequible acceder a un modelo? Pues no siempre es cuestión de ofrecer un enorme descuento sino que, en ocasiones, resulta más conveniente disponer de unas condiciones de pago más favorables. Es lo que ha hecho Ford con su avanzado Mustang Mach-E.

Imagen Ford Mustang Mach-e tres cuartos delantero de color azul

Cuando el primer SUV eléctrico de Ford llegó al mercado hubo mucha controversia. El hecho de utilizar el nombre de un mítico muscle car de la firma norteamericana no gustó a los más puristas, que entendían que un coche llamado Mustang -con independencia de utilizar el apellido Mach-E- debería ser siempre un modelo bajito, de tipo coupé o cabrio, con un sonoro motor y capaz de proporcionar fuertes sensaciones.

Seguramente, un Mustang Mach-E no tiene nada que ver con ese concepto original lanzado por Ford en los 60. Pero lo cierto es que analizado más allá de la polémica, podríamos coincidir en que estamos ante uno de los mejores SUV de tamaño medio-grande del mercado.

Y lo es tanto por su estética como su nivel tecnológico, su calidad o esa excelente puesta a punto que caracteriza a todos los modelos de la marca estadounidense, ya sea un ligero urbano como el Fiesta o un voluminoso SUV como es el caso del Mustang.

Por otro lado, llevamos cerca de un año de constantes bajadas de los precios de los vehículos eléctricos, lo cual ha hecho que sus tarifas -aunque siguen siendo elevadas- se vuelvan más razonables. Y, por supuesto, Ford no iba a ser una excepción con el coste el Mach-E.

El precio habitual del modelo -en su variante de acceso- es de 54.045 euros, si bien la marca ofrece un descuento por el cual su precio se queda en los 49.205 euros cuando se abona al contando. Sin embargo, aquellos que deseen financiar el coche y entreguen un vehículo usado a cambio, ven rebajado el precio de partida hasta los 45.664 euros, de tal forma que ya hablamos de un considerable descuento de nada menos que se aproxima a los 8.400 euros.

Imagen Ford Mustang Mach-e por dentro salpicadero


Lo mejor de todo es que las condiciones de financiación son particularmente buenas si se comparan con las de otras marcas. Como ejemplo, la marca propone una fórmula por la cual se abona una entrada de 13.090 euros -cantidad elevada, aunque no exagerada-, seguida de 36 cuotas de 250 euros, que es una cantidad asumible, para concluir con un último pago de 27.119 euros.

Todo esto quiere decir que en una operación tiene un TAE del 3,92% -que es muy poco-, si pagas todos los plazos, al final habrás abonado 49.209 euros por el Mustang Mach-E. Es decir, que su precio es similar al que te supondría con el descuento comercial ‘normal’, pero sin el descuento por financiar.

¿Qué saber de la letra pequeña? Que si decides no pagar la última letra y devolver el coche, no podrás haber recorrido más de 15.000 km al año, es decir, 45.000 km en total -si superas esa cifra tendrás una penalización-. Por otra parte, la promoción concluye este 30 de junio.

En cuanto al coche de la promoción, destacar que es la variante básica del SUV eléctrico de Ford. No lo es tanto por motor, sino más bien con tamaño de la batería. Por potencia, este modelo de propulsión trasera ofrece una potencia de 269 CV, que es una cifra más que respetable. De hecho, más que suficiente para alcanzar los 180 km/h -como en casi todos los eléctricos, esta cifra no es la más destacable- y acelerar de 0 a 100 en 7,3 segundos. Son buenos valores un modelo de 4,71 m de largo con un peso de 2.179 kg.

¿Qué pasa con los consumos del Ford Mustang Mach-E? Oficialmente declaran 17,8 kWh, por lo que si lo combinamos con una batería de 72,6 kWh de capacidad útil, la cifra de autonomía se queda en el entorno de los 470 km, que es un valor muy razonable

Y vamos a hablar a continuación del equipamiento, que en todos los Mustang Mach-E resulta más que completo. De serie, cuenta con el completo sistema multimedia SYNC-4 de última generación, siendo el primer Ford que lo estrenó. Tiene un formato vertical con un tamaño de 15,5″ y buenas ideas como que, a pesar de ser prácticamente táctil y virtual -solo hay una mando físico en la parte inferior en forma de rueda y con un botón en su parte central-, funciones como las de la climatización se encuentren ‘fijas’ en la parte inferior.

Por lo demás, también incluye y cuadro de mandos digital de 10,2″, un sistema de ayuda al aparcamiento con un conjunto de cámaras perimetrales -además de sensores y el dispositivo de ayuda semi-automática-, cargador inalámbrico para móviles compatibles…

Con todo, quizá lo más interesante tenga que ver con lo que son las ayudas a la conducción. Todas se incluyen de serie, desde el lector de señales de tráfico hasta el control de frenada automática. Pero, sin lugar a dudas, lo más interesante es la denominada ‘Ayuda avanzada a la conducción BlueCruise’, que promete un nivel 3 de conducción autónoma, siendo de los pocos modelos en Europa que ofrecen esta posibilidad.

Imagen Ford Mustang Mach-e tres cuartos trasero de color azul


Es el resultado de combinar el control de velocidad adaptativo con el sistema de mantenimiento y centrado dentro del carril. Es cierto que muchos modelos ya ofrecen esa posibilidad, pero aquí la gran diferencia es que un Nivel 3 permite, en un momento dado, desentenderse por completo de la conducción y dejar que ‘la máquina’ sea la que se haga cargo de todo.

En opción puede incluir el llamado paquete de tecnologías, por 2.099 euros y que viene con el equipo de audio B&O, portón trasero con apertura manos libres, tapicería de cuero sintético y asientos delanteros con regulación eléctrica. Por otro lado, el techo panorámico pero de cristal fijo sale por 999 euros.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
8
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.