Compras inteligentes

Ford Mondeo SW Hybrid

El único híbrido familiar y de lujo generalista

Imagen exterior tres cuartos delantero del Ford Mondeo Hybrid SW Vignale Compra Inteligente 1

En realidad, seguro que en la denominación de este Mondeo, un coche bastante popular, hay un par de palabras que no te suenan de mucho: ‘Hybrid ‘ y ‘Vignale’. El resultado es que estás ante uno de los coches más desconocidos del mercado.

Sin embargo, al mismo tiempo, también es uno de los más completos y sofisticados que puedes adquirir. Y si a la ecuación le sumas un precio competitivo, entonces llegarás a la conclusión de que esta es una de esas que llaman ‘compras maestras’. Ah, y se fabrica en España.

Lo primero que te habrá llamado la atención es que el Mondeo cuente con una variante híbrida; sí, una de esas que combinan un motor principal de combustión, un motor eléctrico secundario y una batería. En resumen, una combinación que dentro de su segmento, si te centras en las berlinas generalistas, apenas encontrarás en un Toyota Camry, un Kia Optima PHEV o el inmimente Skoda Superb iV -estos dos últimos, híbridos y enchufables-.

Pero ninguno de ellos, como el Ford, permite que lo puedas elegir con una práctica carrocería familiar. Un detalle muy agradecer cuando modelos de este tipo deben incrementar la altura del espacio de carga para acoger la batería del motor eléctrico, lo cual se lleva mucho mejor en un modelo como éste, con un gran portón posterior.

Imagen del interior del Ford Mondeo Vignale Híbrido

El precio en la actualidad de este modelo, sin tener en consideración ninguna rebaja, es de 46.175 euros. La cantidad es justa por la calidad del coche, porque no hay realmente alternativas directas… y porque en realidad se pueden conseguir buenas promociones que dejen su precio alrededor de los 40.000 euros; además, hasta final de mes, la marca descuenta otros mil euros adicionales si acreditas que tienes familia numerosa.

Ese precio no es sólo que se aplique a una gran berlina con tecnología híbrida, sino que además se combina con el acabado más lujoso que ofrece la marca estadounidense en toda su oferta. Se llama Vignale, y destaca en especial porque va asociado a una vistosísima presentación exterior e interior: no faltan llantas de 18″ -las hay más grandes: de 19″, por , elegantes colores de carrocería, una tapicería de cuero de calidad -a elegir en color oscuro o crema, sin sobreprecio- que se extiende al salpicadero…

Imagen del Ford Mondeo Híbrido

Tecnológicamente no le falta el sistema multimedia Sync3 -que se incorporó a la gama tras el último restyling del Mondeo y que viene con una pantalla táctil de 8″ compatible con los protocolos Android Auto y Apple Car Play-, faros led, cámara de visión trasera, un buen equipo de audio Sony con 12 altavoces, control de aparcamiento automático… e, incluso, un cuadro de mandos específico con pantalla de 10″.

Avatar
Analítico, frío, introvertido, sosegado… Lo de convencer a alguien como yo de que “los sueños se cumplen” no debe ser una tarea sencilla. Pero resulta que aquí me tenéis, ya metido (por poco) en los 40 y sintiendo el privilegio de lo que es trabajar con los mejores del mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el motor. Soy licenciado en Periodismo y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene cuatro ruedas y un motor… pero que eso no os confunda: si hoy estoy aquí se debe a toda la gente que ha recorrido conmigo el camino y nunca dejaron de creer en mí. Vamos a pasar página en el periodismo del Motor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.