Descuentos HC

Ford rebaja su popular SUV enchufable en más de 10.600 euros y gana a toda la competencia

La actual generación del Ford Kuga se enfrenta a su primer restyling... y eso hace especialmente interesante al modelo que aún se vende. El resultado es una promoción récord para un modelo muy equilibrado que se queda prácticamente sin rivales -salvo el MG HS-.

Imagen de un Ford Kuga de color blanco
License expires: IN PERPETUITY, LICENSE BY: Código Media Comunicación S,L., License scope A - Earned editorial, press releases, press kits B - All non-broadcast digital and online media C - All non-broadcast digital and online media, plus Retail and POS (showrooms, events etc) D - All print media (newspaper, magazine etc). Region: EU, Copyright and image rights: This content is solely for editorial use and for providing individual users with information. Any storage in databases, or any distribution to third parties within the scope of commercial use, or for commercial use is permitted with written consent from Ford of Europe GmbH only.

Puede que te suene a ‘topicazo’, pero lo que te contamos de este SUV norteamericano -aunque fabricado en España- es cierto: Este Kuga, dentro de poco, recibirá una serie de cambios y mejoras. Eso le hace ‘ganarse’ un descuentazo… en su actual versión.

La actual generación de este todo camino de tipo compacto, derivado de la plataforma del Focus y que se enfrenta a modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, llegó a los mercados en 2019. Por lo tanto, se encuentra en un momento de ‘cambio’, como lo demuestra el hecho de que la marca ya ha presentado la nueva versión, de la que podremos disfrutar a partir de la primavera.

La cuestión es que, desde los inicios, el Kuga siempre ha contado con interesantes promociones, algo que le ha permitido convertirse en una de las opciones más razonables, en cuanto a precio, dentro de la categoría. Pero esos descuentos han ido a más en los últimos meses y han empezado el año 2024 siendo asombrosas. Eso es más evidente, sobre todo, en las variantes más caras y completas; y el mejor ejemplo en el que fijarse es la que tiene la mecánica híbrida-enchufable, también conocida como PHEV y que en estos momentos disfruta de un precio ‘de derribo’ gracias a las promociones.

Imagen del configurador del Focus ST-Line PHEV 225 a día 7 de febrero de 2024

De hecho, es tan competitivo que difícilmente vas a encontrar en el mercado una combinación como de la que te vamos a hablar. Su nombre completo es Kuga 2.5 PHEV automático ST-Line y es un modelo cuyo precio habitual es de 44.889 euros, pero en estos momentos, gracias a una generosa promoción que ronda los 10.600 euros, su precio final se queda en 34.255 euros, tal y como se estipula en el configurador de la marca en España.

No está mal si tenemos en cuenta que hace dos o tres años, las promociones de este modelo eran prácticamente menos de la mitad, si bien también es cierto que los precios de arranque eran más ajustados. En todo caso, su precio es tan asequible como el que ofrecía hace cerca de cuatro años, cuando el vehículo llegó a los mercados.

Hablamos de un modelo híbrido enchufable -es decir, un rival de coches como el extinto -en nuestro mercado- Mitsubishi Outlander PHEV o el Honda CR:V e:PHEV- que es el resultado de combinar un propulsor eléctrico con un motor 2.5 gasolina de cuatro cilindros y una potencia conjunta de 225 CV. La tracción es delantera y la caja de cambio CVT es automática por variador continuo.

En cuanto a prestaciones, consumos, emisiones y autonomía eléctrica: alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, consume una media de 1 l/100 km, emite 22 gr/km de CO2 y puede recorrer en modo solo eléctrico 66 kilómetros -mediciones WLTP-. Cuando se termina la carga y el modelo empieza a funcionar como ‘híbrido auto-recargable, la marca habla de unos 5,4 litros de media-. Por cierto, que la recarga la puede efectuar en un tiempo de aproximadamente 3,5 horas en caso de que cuentes con un punto de carga doméstico de tipo Wallbox.

El nivel de acabado ST-Line, de cierto carácter deportivo, es el más ‘básico’ de la gama… y, aún así, ya cuenta con numerosos elementos, entre los que destacan la alerta de cambio involuntario de carril, apertura y arranque sin llave, asiento trasero deslizante, ayuda a la frenada de urgencia, ayuda al arranque en pendientes, cargador inalámbrico, climatizador bizona, control de presión de neumáticos

También viene con control de velocidad, control de aparcamiento delantero y trasero, faros antiniebla, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación especiales de 18”, retrovisores eléctricos calefactables y plegables, volante multifunción calefactable y forrado en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, Bluetooth, puerto USB, navegador, llamada de emergencia, cuadro de mandos digital de 12,3″, selector de modos de conducción, segunda llave programable…

La dotación se puede completar con opciones como estas: Unas vistosas y enormes llantas de 19″ -644 euros-, paquete de seguridad -con elementos como los faros dinámicos o el dispositivo de proyección de datos en el parabrisas, por 1.289 euros-, el techo panorámico con apertura eléctrica -1.289 euros-, el cargador inalámbrico -163 euros-, el paquete Tech -con cámara de visión delantera y los asistentes a la conducción más completos por 1.289 euros-, la alarma -402 euros-, el portón trasero con apertura manos libres -644 euros-…

¿Otra cosa buena? Hay tres colores disponibles -azul, negro y plata- que se pueden elegir sin sobreprecio.

Financiación flexible de Ford; ¿qué es?

La firma de Detroit condiciona el precio recomendado a que el comprador financie con su banco “con condiciones y permanencia mínima, según modelo”, pero sin entrar en detalles. En todo caso, hemos realizado una simulación de financiación de tipo multiopción, por la cual se abona una entrada de 19.277 euros seguido de 37 cuotas de 206,58 euros. En ese caso, quedaría una última letra de 23.342 euros, en una operación con un TAE del 9,76% y habiendo pagado al final 41.056 euros -que seguiría siendo menos que el precio ‘de catálogo’ del modelo-.

Imagen interior Ford Kuga PHEV Vignale

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9.5
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.