Descuentos HC

Ford Galaxy Hybrid: un modelo único y con una enorme rebaja

Hay muchos tipos de vehículos híbridos; pero que sean auto-recargables, monovolúmenes y con siete plazas apenas existen en el mercado. Y con un enorme descuento, apenas hay un par de ellos.

Imagen exterior Ford Galaxy Hybrid

Ese ‘par’ pertenece, además, a la misma marca, que en este caso es Ford; la firma norteamericana acaba de alargar la vida de sus magníficos S-Max y Galaxy con unas avanzadas versiones híbridas que, además, tenemos la suerte de que se fabrican en nuestro país. Nos vamos a centrar en el Galaxy, por ser uno de los vehículos familiares más interesantes de los últimos tiempos, por muchos motivos.

Aunque ya lleva unos años en el mercado, este modelo no ha dejado de evolucionar de manera constante, así que el resultado que tenemos aquí es un monovolumen de siete plazas que es el vehículo ideal para muchísimos usuarios. Se trata de un coche de tamaño considerable, pues mide 4,85 m de largo, 1,91 m de ancho y 1,77 m de alto, con un peso total de 1.978 kg, y un volumen cuya capacidad oscila entre los 200 y los 2.339 litros, según el número de asientos que vayan ocupados.

Sin duda, la principal novedad de la gama actual es su parte mecánica: el Galaxy deja, por primera vez en su historia, los motores ‘convencionales’ gasolina y diésel para disponer en su oferta de un único propulsor híbrido autorrecargable; su configuración mecánica es, de hecho, la misma que ya utiliza el Mondeo, un coche que por cierto es uno de los que más se ven en flotas de VTC, así que está claro que ofrece un muy buen resultado.

Este modelo es el fruto de combinar un propulsor 2.0 gasolina de cuatro cilindros y 152 CV con otro propulsor eléctrico de otros 125 CV; conjuntamente, la potencia es de 190 CV, que son suficientes para que el modelo alcance los 185 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en diez segundos exactos, según las cifras de homologación. En cuanto al consumo medio es de 6,5 litros cada 100 km. Además, dispone de un buen depósito de 65 litros de capacidad, lo cual debe garantizarle una autonomía elevada. Por cierto, que esta versión sólo se ofrece con cambio automático y tracción a las ruedas delanteras.

El Galaxy híbrido, que luce la etiqueta ECO, logra un buen nivel de eficiencia por el apoyo de su pequeña batería eléctrica de 1,1 kWh, que se carga y descarga con rapidez, y que es la que permite que el modelo funcione en muchas ocasiones -sobre todo en utilización urbana- en modo cero emisiones.

Tras la última reestructuración de la gama, sólo vas a encontrar un Galaxy en la gama, este híbrido con el completo acabado Titanium. En su equipamiento de serie, este coche viene con control de velocidad, arranque por botón, sistema de frenada automática de emergencia, ordenador de a bordo, sensores de luz y lluvia, asistente de cambio involuntario de carril, climatizador de dos zonas, sistema multimedia, volante multifunción o llamada de emergencia. Además, es compatible con la app Ford Pass, para controlar funciones del vehículo a distancia.

Imagen interior Ford Galaxy Hybrid

Entre las opciones quedan el llamado paquete Business -con el aparcamiento asistido, cámara trasera, asistente de precolisión… – por 800 euros, el paquete Bussiness Plus -que a lo anterior añade faros de leds adaptativos, cambio automático entre luz corta y larga o alarma-… o el completísimo paquete ‘X’, que por 3.500 euros suma el detector de ángulos muertos, sistema de aparcamiento asistido, sensor de aparcamiento delantero y trasero, camara de visión trasera y delantera, faros adaptativos de led, asistente de precolisión, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo con función stop&go, recoocimiento de señales, sistema de navegación con pantalla táctil de 8″, equipo de soinido premium con radio SONY y 12 altavoces, apertura sin llave, porton manos libres…

Lo mejor del modelo tiene que ver con el precio; su precio de tarifa es de 47.338 euros, pero con la actual promoción, esa cantidad se ve rebajada hasta los 34.353 euros, es decir, prácticamente 13.000 euros, lo cual lo hace ser extremadamente competitivo.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
9.5
Letra pequeña
8
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.