Descuentos HC

Ford S-Max Hybrid ST Line: un modelo único y con una enorme rebaja

Hay muchos tipos de vehículos híbridos; pero que sean auto-recargables, monovolúmenes y con una imagen deportiva... diríamos que tan solo uno. Nos referimos al apetecible Ford S-Max.

Imagen nuevo Ford S-Max ST

Hay que agradecer a Ford el hecho de haber mantenido en su oferta, pese a la irrupción desde hace muchos años de los SUV, dos modelos tan interesantes como el S-Max y el Galaxy. Dos modelos que recibieron una ‘vida extra’ cuando recibieron una avanzada tecnología híbrida auto-recargable… y dejando de lado los motores gasolina y diésel más tradicionales.

De esos modelos que, además, tenemos la suerte de que se fabrican en nuestro país, nos vamos a centrar en el S-Max por ser uno de los vehículos familiares más interesantes de los últimos tiempos, por muchos motivos. Si quieres saber toda la información del modelo, puedes consultar nuestra prueba aquí.

Aunque ya lleva unos años en el mercado, este modelo no ha dejado de evolucionar de manera constante, así que el resultado que tenemos aquí es un monovolumen de siete plazas que es el vehículo ideal para muchísimos usuarios. Se trata de un coche de tamaño considerable, pues mide 4,79 m de largo, 1,91 m de ancho y 1,65 m de alto, con un peso total que es de 1.845 kg, y un volumen cuya capacidad que en la variante de cinco plazas que analizamos es de 700 litros -hasta 2.200 si se abaten esos asientos y se carga hasta el techo-.

Sin duda, el principal reclamo de la gama actual es su parte mecánica: el S-Max deja, por primera vez en su historia, los motores ‘convencionales’ gasolina y diésel -entre los que, por cierto, había excelentes mecánicas- para disponer en su oferta de un único propulsor híbrido autorrecargable; su configuración mecánica es, de hecho, la misma que ya utiliza el Mondeo, un coche que por cierto es uno de los que más se ven en flotas de VTC, así que está claro que ofrece un muy buen resultado.

Este modelo es el fruto de combinar un propulsor 2.0 gasolina de cuatro cilindros y 152 CV con otro propulsor eléctrico de otros 125 CV; conjuntamente, la potencia es de 190 CV, que son suficientes para que el modelo alcance los 185 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, según las cifras de homologación.

En cuanto al consumo medio es de 6,4 litros cada 100 km. Además, dispone de un buen depósito de 68 litros de capacidad, lo cual debe garantizarle una autonomía elevada. Por cierto, que esta versión solo se ofrece con cambio automático y tracción a las ruedas delanteras.

El S-Max híbrido, que luce la etiqueta ECO, logra un buen nivel de eficiencia por el apoyo de su pequeña batería eléctrica de 1,1 kWh, que se carga y descarga con rapidez, y que es la que permite que el modelo funcione en muchas ocasiones -sobre todo en utilización urbana- en modo cero emisiones.

Tras la última reestructuración de la gama, desapareció la lujosa variante Vignale, pasando a ser la más completa la ST-Line de la que aquí te hablamos y que se caracteriza por su aspecto más deportivo. En su equipamiento de serie, este coche viene con control de velocidad, arranque por botón, sistema de frenada automática de emergencia, ordenador de a bordo, sensores de luz y lluvia, asistente de cambio involuntario de carril, climatizador de dos zonas, sistema multimedia, volante multifunción o llamada de emergencia. Además, es compatible con la app Ford Pass, para controlar funciones del vehículo a distancia.

Entre las opciones quedan el llamado paquete Business -con el aparcamiento asistido, cámara trasera, asistente de precolisión… por 800 euros-, el techo panorámico por 1.200 euros, la alarma por 310 euros, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go o el completísimo paquete ‘X’, que por 3.500 euros suma el detector de ángulos muertos, sistema de aparcamiento asistido, sensor de aparcamiento delantero y trasero, camara de visión trasera y delantera, faros adaptativos de led, asistente de precolisión, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo con función stop&go, reconocimiento de señales, sistema de navegación con pantalla táctil de 8″, equipo de soinido premium con radio SONY y 12 altavoces, apertura sin llave, porton manos libres…

Lo mejor del modelo tiene que ver con el precio; su precio de tarifa es de 46.917 euros, pero con la actual promoción, esa cantidad se ve rebajada hasta los 37.623 euros, es decir, prácticamente 9.300 euros, lo cual lo hace ser extremadamente competitivo.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
8
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.