Descuentos HC

Ford Focus ST Sportbreak con descuento: así ahorras 5.893€

Los modelos deportivos son llamativos, exclusivos, diferentes... y, por eso, no suelen tener tantas promociones como coches más convencionales. Pero este Ford no cumple con esa norma.

Imagen tres cuartos delantero Ford Focus ST Sportbreak

La combinación de compacto deportivo con carrocería familiar es cada vez menos usual en nuestro mercado. Aún así, es posible encontrar modelos de estas características que se convierten en alternativas muy interesantes en cuanto a practicidad, deportividad y tecnología.

Todas esas cualidades las interpreta de maravilla nuestra recomendación: el Ford Focus ST. Estas siglas, presentes en la gama del Focus desde hace cerca de 15 años, identifcan a una variante deportiva, pero racional que, de hecho, hasta hace poco hasta se ofrecía con motor diésel; pero, en estos momentos, ya sólo queda el gasolina.

¿Cuál es el primer aspecto en el que podrías ver si el Focus quieres incluir en alternativas a modelos tan carismáticos como un VW Golf GTI Sin duda, el precio. Mientras que el alemán -que sólo está disponible con cinco puertas-, cuesta 42.085 euros -incluyendo promociones-, el norteamericando, con su carrocería familiar, tiene un coste de tarifa de 37.812 euros, lo cual ya es un buen pellizco. Pero es no es todo.

En estos momentos, el Focus ST familiar, manual, de gasolina sale por 31.919 euros, merced al descuento de 5.893 euros que, en este momento, ofrece esste compacto deportivo. Así que hablamos de una situación de clara ventaja frente al VW. Ahora bien, no es sólo un tema de precio -que, por cierto, se consigue a cambio de financiar parte del importe del modelo con la marca-.

Y es que el Focus al que hacemos mención, concretamente en la variante familiar, es un modelo de 4,66 m de largo y tonelada y media de peso que cuenta con un motor 2.3 turbo, gasolina, de cuatro cilindros y una potencia de 280 CV -eso son 35 CV más que el Golf-.

Así que, en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción a las ruedas delanteras, el ST se ‘da prisa’ en acelerar de 0 a 100 km/h -acción que consigue en seis segundos- y en llegar a su velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Mientras tanto, el consumo de combustible se puede calificar de ‘razonable’, aunque con su mayor cilindrada respecto al Golf, su consumo también es algo mayor: una media de ocho litros en el Focus por los 7,4 de su contricante.

El mejor Focus, no sólo por su potencia

Pero ser un Focus ST es más que tener buenas prestaciones. Esta versión también es diferente por su aspecto y equipamiento. Exteriormente dispone de un kit de carrocería, doble salida de escape, llantas de 19″… e interiormente por los asientos, volante, pedales y pomo del cambio específicos.

Imagen interior de un Ford Focus ST

En cuanto a equipamiento, el modelo dispone de serie de elementos como los faros delanteros de leds, asientos delanteros con regulación eléctrica, sistema multimedia Sync3, asistente de cambio de carril, frenada automática de emergencia o selector de modos de conducción. Como todos los nuevos Ford es compatible con una app en el móvil muy completa y con prácticamente todos sus servicios de forma gratuita.

Sin embargo, hay elementos que quedan reservados para el apartado de las opciones, como el pack tecnológico -con lector de señales de tráfico, cambio automático entre luz corta y larga o control de velocidad inteligente, por unos razonables 400 euros-, el sistema HUD de proyección de datos en el parabrisas -400 euros-, el sistema de sonido Bang & Olufsen -300 euros-, el sistema de aparcamiento automático con cámara de visión trasera y detector de ángulo muerto -todo por 600 euros-…

Cómo fórmula de financiación hemos elegido, a modo de ejemplo, la denominada multiopción. Es posible pagar una entrada de unos 9.575 euros, seguida de 37 cuotas de 307 euros y una letra final de 16.259 euros, lo que implica una operación con un TAE del 10,25% -que es algo elevado-. En ese tipo de operación no puedes hacer más de 15.000 km al año.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
9
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.