Descuentos HC

Ford Focus MHEV: microhíbrido con descuentazo

La actual generación del Focus lleva poco tiempo en el mercado... pero sí el suficiente para haber tenido que actualizar ya su gama de motores, apostando en algunos casos por la microhibridación. ¿Y cómo promocionarla? Al estilo Ford.

imagen tres cuartos delantero del Ford Focus

Eso quiere decir que todas las variantes de la gama, incluyendo las que incorporan esta nueva tecnología, vienen con una buena rebaja. Es decir, tanto si eliges el cinco puertas -que es el que hemos escogido nosotros- como el familiar -por mil euros más-, o si eliges un acabado más sencillo o más completo -como el Titanium del que te vamos a hablar- siempre te vas a llevar una rebaja… y no una cualquiera sino una que supera los 5.000 euros.

Por qué es un compacto excelente -y siempre lo será-

El Focus mantiene la fórmula de sus antecesores, en el sentido de que es un coche muy equilibrado, moderno, bastante tecnológico y, sobre todo, que va muy bien en carretera. Algo que es muy palpalble en la variante de la que te vamos a hablar, denominada 1.0 EcoBoost MHEV 155 CV 6 velocidades.

Como habrás visto, el nombre hace unos cuantos spoilers de lo que es este coche: que tiene una caja manual de seis marchas, que su potencia es de 155 CV -que es mucho para un motor de esta cilindrada, gracias por ejemplo, al turbo-. Eso sí, en este caso no es posible equipar la excelente caja automática de Ford con ocho velocidades, y si la quieres tendrás que fijarte en otros 1.0 de la gama, pero con 125 CV, o en el 1.5 turbo, pero sin microhibridación.

¿Qué le aporta, precisamente, esa tecnología a este Focus? Pues unos consumos muy ajustados, con una cifra homologada de 5,1 l/100 km; no está nada mal en un modelo de 4,37 m de largo con un peso en orden de marcha que se pone por encima de los 1.400 kg. Ah, sin olvidar que este vehículo alcanza los 211 km/h o acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Entre las opciones de este Focus Titanium destacan el pack tecnológico -que por unos asumibles 400 euros suma elementos como el sistema de reconocimiento de señales, las luces que cambian de cortas a largas de manera automática, el sistema de evasión de obstáculos y el control de crucero adaptativo-, el dispositivo HUD de proyección de datos en el parabrisas -otros 400 euros-, los faros delanteros de leds -700 euros; este elemento ya empieza a ser bastante habitual que se incluya de serie en sus rivales… que es cierto que son más caros: Seat León, VW Golf…– o el equipo de sonido Bang&Olufsen -por 300 euros la respuesta es sí: merece la pena-.

El resto de equipamiento se incluye de serie, por lo que no le faltan desde el climatizador hasta el control de aparcamiento delantero y trasero -con cámara-, el sistema multimedia denominado Sync3 con pantalla táctil de 8″, el cuadro de mandos digital de 12,3″, el freno de mano eléctrico, el acceso y arranque sin llave, el selector de modos de conducción…

imagen interior del Ford Focus

También viene con una de las más completas apps para el móvil, que te permite controlar muchas funciones del coche a distancia, incluso actuar sobre los seguros de las puertas, conocer la ubicación del vehículo…

Échate unas cuentas

El precio habitual del modelo es de 25.910 euros, con lo cual estaría en una posición intermedia respecto a su -nutrida- competencia; con la promoción actual, tienes que descontarle 5.170 euros a esa cantidad. De tal forma que estaríamos hablando de un coste total de 20.779,68 euros: una cifra extraña pero exacta a más no poder.

El precio se consigue a base de juntar la promoción oficial de Ford y una rebaja adicional por financiar parte del importe con Ford… y para unidades matriculadas, en principio, durante octubre de 2020.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7.5
Letra pequeña
7
Producto
9
Blue Hat
Llevo media vida buscando la mejor oferta, la compra inteligente y la adquisición lógica. Mi objetivo es que conozcas a diario cómo invertir con cabeza tu dinero. Y dentro del sector del coche conectado hay muchas formas de hacerlo bien.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.