Descuentos HC

Ford Focus Active X: ¿Cómo conseguir los 5.000 euros de rebaja?

En la renovada gama del Focus existe un acabado inspirado en los 'SUV': se denomina Active X, se combina con la carrocería de cinco puertas e incluso con el motor más pequeño ofrece un buen resultado. Todo, con un buen precio.

IMagen Ford Focus Active

Hace pocas semanas, el Focus de la actual generación recibió una importante actualización centrada, sobre todo, en el aspecto tecnológico y más en concreto, en la parte multimedia. Y desde el primer momento, todas y cada una de las versiones disponen de algún tipo de promoción para convertirle en uno de los más competitivos del segmento.

En esta ocasión, nos hemos centrado en la que es una de las variantes más atractivas de la gama. Se denomina Focus Active X 1.0 Ecoboost 5p, lo que quiere decir, entre otras cosas, que su apariencia se ha personalizado con elementos como unas llantas específicas, barras de techo, protecciones en los pasos de rueda o paragolpes específicos. Un tipo de decoración que no es nada habitual en modelos con carrocería de cinco puertas, aunque sí en algún modelo con carrocería familiar -como, por ejemplo, el Fiat Tipo SW Cross-.

Por otro lado, el motor de esta versión es un 1.0 turbo gasolina de tres cilindros, con una potencia de 125 CV, asociado a un cambio manual de seis marchas y a la tracción delantera. Para este coche de casi 4,4 metros de largo, un peso de 1.330 kg y con cinco plazas -más un maletero de 392 litros-, la cifras de prestaciones son reseñables.

De hecho, la marca anuncia una velocidad máxima de 196 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y un consumo medio de 5,7 litros, combinado con un depósito de 52 litros. Esta variante en concreto no cuenta con algún tipo de hibridación -hay otros Focus que sí- por lo que se queda con la etiqueta ‘C’ de la DGT.

El precio que, habitualmente tiene este modelo, es de 28.941 euros, si bien con la actual promoción esa cantidad se queda en unos más competitivos 23.795 euros: por lo tanto, hablamos de una rebaja que alcanza los 5.146 euros.

Imagen interior Ford Focus

En el equipamiento de serie del Active X hay elementos interesantes, como el cuadro de mandos digital o el enorme y renovado sistema multimedia. Tampoco le falta el cargador inalámbrico para el móvil, la cámara de visión trasera, el acceso y arranque manos libres, el climatizador bizona o una completa app para vincular móvil y coche.

Entre las opciones se encuentra un paquete tecnológico que por 400 euros suma un gran número de asistentes a la conducción, el dispositivo de proyección de datos en el parabrisas por 400 euros, los faros de leds adaptativos por 950 euros, el equipo de sonido B&O por 300 euros, el techo panorámico por 1.098 euros o la alarma por 284 euros.

*La imagen o imágenes que ilustran esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
8
Producto
8
Apasionada del movimiento, tenga la forma que tenga. Transportarme es un sueño. Los automóviles son los que mejor lo expresan. Periodista, conductora, correctora. Saber cada día un poco más y contarlo. HackerCar es el medio ideal para continuar creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.