Descuentos HC

Ford Focus 1.0: adiós con un gran descuento

¿Es noticia que un superventas como el Focus vaya a ser reemplazado por un nuevo modelo con mucha más tecnología? Sí. ¿Lo es que el coche que aún se vende tenga un buen descuento? No tanto...

imagen tres cuartos delantero del Ford Focus

Y es que el Focus… y, en realidad, gran parte de la gama Ford es un abonado a los grandes descuentos. La marca estadounidense juega casi siempre la carta de ofrecer productos muy equilibrados, para rematar su atractivo con un doble precio: el oficial y el real que puede conseguir cualquier cliente que financie parte del importe con la marca.

En esta ocasión hablamos del Focus, uno de los compactos más interesantes del mercado, que acaba de anunciar hace pocos días la llegada de su versión 2022, con claras mejoras en la parte multimedia y de asistentes a la conducción, y que ha hecho que el modelo que aún se vende se convierta en una interesante alternativa.

En el caso que nos atañe, nos hemos centrado en una de las versiones básicas de la gama, pero que no deja de ser también una de las más interesantes. Es la que resulta de combinar el motor 1.0 turbo gasolina de tres cilindros y 100 CV con el cambio manual de seis velocidades y el acabado Trend, el más sencillo.

Este modelo, con la carrocería de cinco puertas, tiene un precio habitual de 21.063 euros, pero con su promoción actual se queda en los 16.556 euros: por lo tanto, hablamos de una rebaja de 4.507 euros. Y seguramente según vayan quedando menos unidades del modelo, es posible que se pueda incluso mejorar la promoción, negociando de manera individual en el concesionario.

Por ese precio, tienes un modelo más que cumplidor en lo que tiene que ver con el rendimiento; de hecho, este compacto de 4,37 m de largo y 1.322 kg de peso alcanza una velocidad máxima de 182 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos y un consumo medio oficial declarado de 5,4 l/100 km, que es un valor muy bueno y que permite contar con una buena autonomía con los 52 litros que entran en su depósito.

imagen interior del Ford Focus

La dotación del equipamiento Trend es razonable, aunque no es espectacular desde el punto de vista tecnológico; de serie dispone de elementos habituales, como el aire acondicionado, faros delanteros de led -para las luces de cruce-, espejos eléctricos, radio digital, selector de modos de conducción, Bluetooth, control de velocidad, freno de mano eléctrico, elevalunas eléctricos en las cuatro puerta, asistente de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos… Lo que no vas a encontrar, por ejemplo, es un sistema multimedia como tal, porque cuenta con una pequeña pantalla en el centro del salpicadero de apenas 4,7″.

Apenas hay opciones, aunque se le puede equipar con sensor de lluvia y espejo interior anti-deslumbrante por 156 euros, asientos delanteros con múltiples reglajes -eso sí, todos manuales y por 809 euros-, climatizador automático -363 euros- o el paquete Trend, que por 415 euros añade elementos como control de aparcamiento trasero, control de velocidad, faros antiniebla… y finalmente la alarma por 296 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
7.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.