Descuentos HC

Ford Fiesta ST: ¿la forma más barata de pasarlo bien?

La gama de este urbano ha estrenado diversas novedades para hacerlo más interesante y tecnológico. Por suerte, también conserva una de sus principales virtudes, como es la excelente variante deportiva ST.

Imagen tres cuartos delantero Ford Fiesta ST

Fiestas de carácter deportivo los ha habido desde hace 40 años; a los primeros XR2 o Turbo de los años 80 y 90 les siguieron posteriormente los ST, que se han convertido en siglas de referencia a la hora de hablar de modelos de tamaño pequeño, buenas prestaciones y, sobre todo, conducción deportiva.

En su última versión, la deportividad manifiesta se encuentra en elementos como el diseño -que ha sido actualizado el pasado año 2021-, la parte mecánica -que no varía- y, cómo no, la puesta a punto. Pues bien, para distinguirse de unos rivales que, por desgracia, cada vez son menos, el punto a favor de este coche es su actual promoción. De hecho, el precio habitual llave en mano del modelo es de 29.614 euros.

Sin embargo, en estos momentos, es posible adquirirlo por 24.645 euros, es decir, casi 5.000 euros menos, lo cual lo convierte en un duro rival para un VW Polo GTI o un Hyundai i20 N -también es cierto que, a finales del año pasado, su promoción era incluso mayor: el coche costaba desde 23.229 euros-. Hablamos de un vehículo con carrocería de cinco puertas que mide 4,09 m de largo y con un peso ajustado de 1.280 kg.

Dispone de un motor 1.5 turbo, gasolina, con solo tres cilindros y una potencia final de 200 CV. Asociado a la tracción delantera y al cambio manual de seis marchas -el único disponible- es un auténtico deportivo como demuestra su velocidad máxima de 232 km/h o su aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Por lo que se refiere al consumo, la marca declara una media de 6,1 litros, para un depósito de 42 litros.

La terminación ST se asocia a un equipamiento de serie bastante completo, que incluye elementos como faros inteligentes de led, control de parking trasero, cámara de visión posterior, ordenador de a bordo, iluminación ambiental del interior, climatizador automático, acceso y arranque sin llaves, llantas de aleación de 18″, lector de señales de tráfico, navegador, radio digital o sistema multimedia con pantalla táctil de 8″.

Imagen interior Ford Fiesta ST

Entre las opciones, hay algunas muy rácing, como el denominado Pack Performance, que viene con un diferencial de deslizamiento limitado, control de arrancada… por 900 euros; también hay un pack de seguridad que por 200 euros suma elementos como la alerta por salida de carril o el dispositivo que monitoriza al conductor. Pero quizá el pack más recomendable es el que, por solo 400 euros, incluye el equipo de sonido B&O, el cargador inalámbrico para el móvil y el navegador. Finalmente, el techo panorámico es una vistosa opción por la que tendrás que pagar 850 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

***Debido a la crisis de los semiconductores, es posible que el plazo de entrega de modelos como éste se vea afectado. Consulta toda la información en el concesionario.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
8
Producto
9
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.