Descuentos HC

Ford Fiesta GLP: nueva oportunidad de financiación

Es uno de los coches más asequibles y ecológicos del mercado... gracias a su descuento y mecánica 'híbrida'. Además, Ford lo ofrece con una interesante fórmula de pago durante este mes.

Imagen tres cuartos delantero ford fiesta glp

Los coches que son completamente amistosos con el medio ambiente suelen ser, en su mayoría, un opción reservada para bolsillos acaudalados. Sin emarbo, existen alternativas eco-friendly que tienen un coste bastante más razonable; no, no son modelos cero emisiones, pero sí aportan ventajas respecto a los modelos de combustión clásica. Y el más pequeño de los Ford es un buen ejemplo.

Y es que este mes la firma fundada en Detroit ha lanzado una interesante promoción de su modelo Fiesta GLP. Este coche, que estrenó un ligero rediseño en 2019, tiene muy buena acogida por la crítica dada su autonomía y ahorro para el bolsillo.

El ahorro se consigue gracias a la función GLP, cuya traducción es la de “gas licuado de petróleo”. Este tipo de combustible es un 40% más barato que la gasolina y un 30% que el diésel, al estar fijado el precio por litro en 0,67 de media. También resulta sustancialmente ecológico en comparación con otros carburante, en tanto que las emisiones de CO2 son menores. Precisamente esto es lo que le otorga al Fiesta GLP la etiqueta ECO que otorga la DGT.

Así pues, en modo GLP tiene una autonomía de 400 km que se suman a los 600 km que le proporciona el depósito de gasolina. De esta forma, el motor del Fiesta, que cuenta con 75 CV y se combina con un cambio de manual de cinco velocidades, puede funcionar indistintamente con ambos carburantes. En términos prácticos, lo más interesante es que el vehículo puede gozar de una autonomía total de 1.000 km.

A pesar de que es una versión básica en cuanto a potencia, Ford ha decidido incluir en esta versión promocionada el nivel de acabado ST-Line. De esta forma, este urbano de cinco puertas disfruta de un atractivo toque deportivo… y no solo eso: también la suspensión es algo más racing. Si el Fiesta ya destaca por diseño y comportamiento, esta versión lo hace aún más.

En cuanto a las prestaciones tecnológicas que incluye de serie, está equipado con un sistema de infoentretenimiento SYNC 2.5, dotado de una pantalla táctil de 8 pulgadas. La ayuda en conducción es la que se le exige a coches de su segmento, con sensores de parking traseros y asistente de cambio de carril.

Letra pequeña

El precio de salida del Ford Fiesta ST-Line GLP se sitúa habitualmente en 20.785 euros. Gracias a la promoción de este mes, el comprador lo puede adquirir por 16.798 euros, aunque hay que tener en cuenta las posibles rebajas gubernamentales -otros mil euros-. Aunque más interesante es la fórmula de pago financiada.

Así, el que lo desee, podrá adquirir este Fiesta por 37 cuotas de 115€/mes. Antes, eso sí, tendrá que haber abonado 5.053 euros; y cuando hayan vencido las cuotas, otros 8.081€. El TAE final de la operación es un tanto elevado, con un 10,21%.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7.5
Letra pequeña
7
Producto
7
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.