Novedades

Ford Fiesta 2020: por primera vez tendrá versiones híbridas

Es uno de los urbanos más vendidos de toda Europa y ahora, justo con la vuelta de cierta normalidad a muchos de los países del Viejo Continente, el Fiesta se pone al día con un objetivo primordial: consumir menos.

IMagen tres cuartos delantero de un Ford Fiesta

Por eso, las principales novedades van a estar en la tecnología aplicada a la gama de motores. El núcleo principal sigue siendo el 1.0 turbo Ecoboost de tres cilindros, pero que ahora se asemeja al que lleva su hermano mayor, el Puma. Así, la variante de 125 CV ahora se puede combinar con un sistema microhíbrido de 48V.

¿Para qué sive? Por ejemplo, aporta un extra de empuje en las arrancadas y también cuando se acelera a fondo. Por otra parte, ayuda a que el sistema stop/start entre antes en acción, concretamente por debajo de 25 km/h ya puede detener el motor. Asimismo, aseguran que contribuye a reducir la respuesta del turbo -el conocido como ‘lag’-.

Por otra parte, este motor -también la versión de 95 CV- permiten desactivar uno de sus tres cilindros en circunstancias de baja ‘carga’ -es decir, cuando se pisa muy poco el acelerador y el terreno es favorable-.

Gracias a todo lo anterior se consigue un consumo medio homologado de cinco litros, que es una cifra muy buena para un coche de esta potencia. Por cierto, otra novedad es que quien lo desee puede combinar este propulsor con una nueva caja automática de doble embrague y siete velocidades. Una combinación que reemplaza al anterior Fiesta 1.0 de 100 CV con caja automática de seis marchas, respecto a la cual, la nueva versión reduce el consumo un 15%.

Otra novedad importante es que se incopora a la oferta un 1.0 turbo de 155 CV, también dotado del sistema micro-híbrido y que emplaza a esta versión como la más deportiva de la gama… sin exceptuamos el ST de 200 CV. Por lo demás, sigue habiendo un diésel 1.5 TDCI de 85 CV.

El interior gana… un módem

Y aunque parezca un cambio menor, sirve para que el Fiesta sea, de serie, un coche mucho más conectado. Ya sabemos que eso permite, por ejemplo, que el sistema multimedia -que, por cierto, también ha mejorado con unos botones más grandes en la versión con pantalla táctil de 8″ y que sigue siendo compatible con Android Auto y Apple Car Play– gane en funciones y servicios. Un buen ejemplo es disponer de servicios de información en tiempo real para la navegación.

IMagen tres cuartos trasero Ford FIesta

Sin embargo, lo mejor de todo es que desde ahora el Fiesta es compatible con Ford Pass Connect, una app para el teléfono móvil que, como ya sucede en el Focus, te permite controlar muchas funciones del vehículo a distancia. Por ejemplo, es posible recibir información sobre los kilómetros del coche, informes de consumo, conocer el estado de la alarma o los niveles del aceite.

Pero hay cosas mejores, como la posibilidad de abrir o cerrar las puertas a distancia, así como arrancar el motor -aunque sólo la versión automática-, con el fin de ayudar a climatizar el interior del coche. También sirve esta app para localizar la posición del vehículo en tiempo real.

Por lo demás, en el Fiesta no hay cambios de diseño exterior o interior, tampoco de estructura de la gama por acabados -sigue habiendo un Trend básico, un deportivo ST-Line, un lujoso Vignale y un ‘campero’ Active-, pero sí suma algunos detalles de equipamiento. Por ejemplo, el control de velocidad inteligente ahora también es capaz de circular en atascos, arrancando y deteniendo el vehículo según lo haga el resto del tráfico.

Además, ahora también actúa de manera conjunta con el lector de señales de tráfico, de manera que puede adaptar el ritmo de marcha a lo que ponga en los límites de velocidad verticales que se vaya encontrando por la carretera.

Finalmente, las novedades en cuanto a equipamiento las completan un sistema de asistencia al aparcamiento con más funciones, un cargador inalámbrico para el móvil, la alerta de tráfico cruzado en la parte posterior del vehículo -que te avisa y te frena si al desparcar marcha atrás detecta que viene otro coche que no hayas visto-… y un equipo de audio de B&O que, ahora, ha recolocado el subwoofer para que vaya en un paso de rueda en vez de restando espacio al maletero y la zona de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.