Novedades

Ford Edge 2021: tecnología con ‘extra’ de pantalla

¿Segunda oportunidad para el SUV grande del óvalo? Ford confirma que el Edge seguirá presente -en ciertos mercados- durante 2021. Y lo hará muy bien 'apantallado'...

Imagen frontal del Ford Edge

Para las marcas de coches, el 2020 ha sido -y eso que no ha terminado aún- un año complicado. Pero más aún lo ha sido para los fabricantes que se han visto obligados a afrontar la crisis del Covid… con el pie cambiado. Y Ford es, sin duda, uno de ellos.

No en vano, los peores momentos de la pandemia laminaron -aunque relativamente- el potente calendario de lanzamientos de la firma del óvalo: ni más ni menos que un ‘órdago a la grande’ de los SUV, en la forma de una gama completamente nueva: Puma, Kuga y Explorer.

Imagen posterior del Ford Edge

A la vista de tal ofensiva, cualquiera podría pensar que esta marca ha decidido hacer ‘borrón y cuenta nueva’ con sus todo camino. Y, sin embargo, apariciones como la del reciente Ecosport Active dejan claro que quiere otorgar un ‘crédito extra’ a sus anteriores representantes. Quizá por eso -y por lo bien que se vende al otro lado del Atlántico-, el Ford Edge ha sido el siguiente en confirmar su ‘reválida’… si bien, por ahora, sólo en el mercado estadounidense.

Pocos cambios… pero llamativos

Por fuera, el veterano SUV apenas varía su estética. Y lo mismo ocurre en el interior… hasta que fijas la vista en el centro del salpicadero. La gran novedad -en todos los sentidos- es la enorme pantalla central. Mide 12 pulgadas y está dispuesta en vertical, ocupando prácticamente toda esa parte del tablero.

Pantalla central del salpicadero del Ford Edge

Este imponente dispositivo sirve como ‘templo’ para el sistema multimedia SYNC, ya en su versión 4A. ¿Y para qué necesita tanta pantalla? Pues, por ejemplo, para hacer varias cosas al mismo tiempo: mediante su soporte multitarea, puedes ejecutar hasta dos funciones distintas simultáneamente. El espacio de visualización se repartirá automáticamente entre ambas, de manera equitativa.

Los responsables de la marca aseguran que hará las delicias de sus clientes más ‘geeks’. Razones tienen para pensar así, ya que SYNC 4A ofrece un nuevo entorno de conectividad en la nube que alcanza -también- al asistente vocal, cuyas habilidades para la conversación han mejorado significativamente. Podrás hablar con él de forma natural, tanto para encontrar un sitio de tu interés… como enviar ese mensaje que no puede esperar.

Por último, el habitáculo del Ford Edge gana dos puertos USB adicionales, siendo uno de ellos del tipo C. Aunque no los necesitarás para utilizar Android Auto o Apple CarPlay, ya que -por fin- podrás hacerlo sin necesidad de ‘enchufar’ tu smartphone.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.