Novedades

Ford Ecosport Active: ¿Más plástico… y más tecnología?

Aunque ya tiene otras opciones en el segmento, Ford prolongará la vida comercial del Ecosport con un nuevo acabado, inédito hasta ahora. ¿Aprovechará la marca para añadir alguna tecnología novedosa?

Imagen tres cuartos delantero del nuevo Ford EcoSport Active

Cuando una marca de coches se ‘planta’ frente a la tendencia dominante del mercado, sólo tiene dos opciones: seguirla o dejarla pasar. Y salvo que, a ciencia cierta, su público objetivo esté muy lejos de ella -y no siempre sucede así-, los dictados del departamento de márketing terminan por ganar el ‘pulso’.

Así es como han surgido los SUV, hasta llenar nuestras calles en la actualidad. Pero seguir una moda tampoco es sinónimo de ‘éxito automático’, y buena prueba de ello es lo que le ocurrió a Ford en sus inicios en el segmento. La firma del óvalo, no en vano, reaccionó algo tarde al comienzo del fenómeno, salvando sus muebles con un todo camino medio -el Kuga– que cosechó unas razonables cifras de ventas.

Sin embargo, en el segundo gran arranque de esta moda -el de los SUV urbanitas-, la marca americana respondió con el Ecosport, una visión bastante ‘particular’ del género asentada sobre la base del también urbano Fiesta. Llámese estética -o error de planteamiento-, lo cierto es que su escaso impacto comercial ha obligado a Ford a replantearse la fórmula por completo, acercándose a los ‘crossover’ con el recién estrenado Puma.

Una segunda oportunidad

No obstante, parece que el constructor de Detroit considera que el tiempo del Ecosport no ha terminado aún. Y, por ello, acaba de anunciarse la introducción en la gama del acabado Active, quizá el que más se adecua al carácter aventurero del modelo.

Imagen interior del nuevo Ford EcoSport Active

Esta terminación -ya presente en los Fiesta, Focus, Transit y Tourneo- introduce una perspectiva recreacional para aquellos que entienden el automóvil como una forma de acercarse a la naturaleza y el deporte. Las estadísticas apoyan esta filosofía: según una encuesta del Grupo Europeo de Actividades al Aire Libre, el 70% de europeos realiza alguna actividad fuera de casa.

De hecho, una de las cosas que distinguen al modelo es su estética. Dispone de llantas de 17″, pasos de rueda ensanchados y en color negro, protecciones para los bajos de la carrocería, barras de techo… Además, hay colores muy llamativos para la elegir, con el detalle diferenciador del techo en negro.

Con el Ecosport Active sigue la ‘tradición’ de la subgama, de tal manera que el equipamiento de serie es bastante completo… aunque lo mejor queda reservado al apartado de opciones, que se estructura en distintos paquetes.

Por ejemplo, hay un paquete ‘X’ -790 euros-, que incluye retrovisores plegables eléctricamente, calefactados y con luces de bienvenida, acceso y arranque sin llave, y uno de los sistemas multimedia más completos, el Sync3, que incluye navegador, radio digital DAB equipo de audio B&O con 10 altavoces y módem integrado.

Imagen tres cuartos trasero del nuevo Ford EcoSport Active

Por otro lado se encuentra el paquete ‘seguridad’ -por 750 euros-, con sensores de parking delanteros, cámara de visión trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con cambio automático entre largas y cortas y el sistema de detección de ángulos muertos. Si lo deseas, también hay faros de xenón por 750 euros.

Este nuevo EcoSport se lanza con el excelente motor 1.0 turbo, gasolina, tricilíndrico de 125 CV, cambio manual de seis marchas y tracción delantera. El precio establecido es de 24.100 euros… pero con las actuales promociones de la marca se queda en 18.716 euros.

Por cierto, que el resto de la gama EcoSport se mantiene, de tal forma que puedes elegir desde un básico Trend -con 100 CV, desde 15.405 euros, con promociones- hasta un deportivo ST-Line -que lleva el motor más potente, de 140 CV, desde 18.636 euros-.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.