Descuentos HC

Ford EcoSport Active: el asombroso descuento que ofrece

Dentro de los SUV urbanos, el EcoSport es una de las opciones más veteranas... pero también de las más interesantes, sobre todo cuando nos referimos al acabado Active, que tiene una promoción de lo más llamativa.

Imagen del Ford Ecosport

En las marcas suelen producirse duelos fratricidas; en el caso del Ford, uno de los más recientes lo están protagonizando un par de modelos que quieren representar a la marca dentro de los SUV urbanos. Por un lado, está el Ecosport, un modelo pensado de inicio para mercados de sudamérica pero que llegó a Europa y ha estado actualizándose de manera continua.

Sin embargo, hace apenas un par de años se sumó el Puma, denominación mítica de la marca que ha servido para bautizar un SUV mucho más a la europea por motores potentes, diseño, tecnología… pero, claro, eso tiene un coste. Y es ahí donde entra en juego el mayor atractivo de este modelo: su precio ajustado.

Y es que en estos momentos, el acabado Active -el más completo y que también representa la mayor novedad del vehículo- dispone de una buena promoción de más de 5.000 euros de rebaja. De hecho, su precio inicial es de 24.390 euros, pero es estos momentos, esa cantidad se ve rebajada hasta los 19.191 euros, de manera que hablaríamos exactamente de 5.200 euros.

Para lograr esa cantidad, que es muy competitiva, hay que financiar parte del importe con la marca, siendo una promoción válida hasta finales de mes y en Península y Baleares.

Respecto al producto en sí, hay varias buenas noticias; la primera es que el acabado Active es de los más vistoso. Uno de los aspectos que más ha ido mejorando el modelo con el paso de los años ha sido el diseño exterior; esta variante cuenta con un aspecto más ‘SUV’ que le queda francamente bien. Además, con sus ajustados 4,09 m de largo es uno de los más recortados del segmento, algo que seguramente haga que tenga más adeptos.

Por otro lado, en esta variante el único motor disponible es el excelente 1.0 turbo de gasolina con tres cilindros y una potencia de 125 CV. Una mecánica multipremiada, que logra un rendimiento muy correcto en un coche que pesa 1.454 kg -que es bastante, para su tamaño- y aerodinámica -simplemente discreta-. De esta forma puede alcanzar los 180 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. El consumo medio declarado es de seis litros, mientras que el depósito de 52 litros logra una más que reseñable autonomía.

Imagen interior del nuevo Ford EcoSport Active

Y vamos con el equipamiento. El Active es el más completo de la gama, pero si no lleva más cosas aún -como cuadro de mandos digital o control de velocidad adaptativo- se debe a que es un modelo de concepción más veterana que el mencioado Puma, que puede incluir de todo. En cualquier caso, nuestro EcoSport lleva incluidos elementos como el climatizador, las luces delanteras de leds -solo para las cortas; si los quieres completos, debes abonar 864 euros-, un sistema multimedia con pantalla de 8″, control de aparcamiento trasero o una completa app para el móvil.

Entre las opciones, algunos packs interesantes, como el ‘paquete X’, que suma sistema de navegación, equipo de sonido Bang&Olufsen con diez altavoces, sistema de acceso y arranque manos libres… por 1.065 euros; la alarma, por 324 euros; o el pack seguridad, que cuesta 779 euros y añade el control de aparcamiento delantero, el sistema de control de ángulo muerto en los retrovisores, el cambio automático entre luz corta y larga o el detector de cansancio del conductor, por 779 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
7
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.