Tecnología HC

Ford cree que la tecnología hará que los pasajeros… se callen

Seguramente cuando de nuevo puedas volver a hacer escapadas con toda la familia en el coche, volverán a aparecer alguno de los inconvenientes de este tipo de trayectos: ¿cómo hacer que los pasajeros no armen mucho escándalo

Imagen de una familia viajando con el Ford Co-Pilot 360

Si llevas ya muchos años de carné a tus espaldas, sabrás lo que es llevar en tu coche pasajeros ‘marchosos’. «¿No vas un poco rápido?» «¡Ya te has pasado la salida!» O la frase estrella, sobre todo entre los más pequeños: «¿Hemos llegado ya?».

A buen seguro, estas y otras palabras similares te han dado kilómetros y kilómetros… de dolores de cabeza. No en vano, tales comentarios sólo contribuyen a distraerte mientras conduces, con el punto adicional de nerviosismo que traen aparejado. ¿Qué pensarías si te dijésemos que la tecnología te ayudará a ‘poner en su sitio’ a tus acompañantes?

¡Silencio en… el habitáculo!

Al menos, eso es lo que creen en Ford. Recientemente, la firma del óvalo ha llegado a la conclusión de que los sistemas instalados en sus vehículos -que denominan ‘Co-Pilot360’– pueden ser capaces de calmar incluso al copiloto más ‘virulento’.

Y es que, si la velocidad está a cargo del control de crucero, irás siempre respetando los límites. El asistente de mantenimiento de carril evitará que invadas el espacio vecino mientras circulas por autopista. Por su parte, el radar de aparcamiento integral no permitirá que pases un mal rato rayando la chapa delante de tus amigos o familiares. ¿Quieres impresionarles? ¡Utiliza la función de estacionamiento automático!

Puedes imaginar que, gracias a la intervención de toda esta tecnología, los pasajeros ya no tendrán excusa para discutir tu conducción. Es, también, el veredicto de la reputada socióloga Jess Carbino.

En palabras de la especialista estadounidense, «para muchos conductores, recibir constantemente recomendaciones de los pasajeros es, más que molesto, estresante. El Ford Co-Pilot360 ayuda a que estén más confiados durante el trayecto y puede ayudar a crear una atmósfera dentro del coche más relajada y colaborativa».

Desde la firma de Detroit admiten que éste es un éxito, desde luego, inesperado. Como bien dice Chris Billman -ingeniero jefe del Co-Pilot360 de Ford-, «la intención no era eliminar el copilotaje. ¡Pero, bueno, si puede ayudar de esa manera también, es genial!».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.