Empresas

Ford amplía sus opciones en la conducción autónoma

Tener el conocimiento necesario para alcanzar tus objetivos facilita mucho el trabajo. Pero cuando no es así, no queda otro remedio que buscarlo fuera... Éste es el caso de Ford y sus últimos movimientos en el campo del vehículo autónomo.

Imagen de las oficinas de Quantum Signal

Estás ya cansado de leerlo por aquí, pero nunca está de más volver a repetirlo: la revolución tecnológica está zarandeando, de arriba a abajo, la industria automotriz. Y cada fabricante está tratando de cabalgar la situación dentro de sus posibilidades.

No es ningún secreto que a Ford, algunas de las nuevas tendencias del mercado le han cogido ‘a paso cambiado’. A consecuencia de ello, no deja de sorprendernos con los movimientos que está realizando para ponerse al día. Tras la firma de un acuerdo histórico con Volkswagen, ahora se ha lanzado a la adquisición de una compañía puntera… que, además, es casi vecina suya.

Con calidad militar

Y es que Quantum Signal, una pequeña compañía radicada en Michigan -donde también se encuentra Dearborn, el corazón de Ford- lleva desarrollando robots y otros automatismos desde 1999.

Entre sus clientes destaca su extenso historial de colaboración con el U.S. Army. Para este cuerpo la empresa ha llevado a cabo diversos proyectos de vehículos robotizados, junto al software necesario para su control remoto desde varios kilómetros de distancia.

Además, con objeto de ponerlos a prueba, crearon un potente entorno de simulación -denominado ANVEL– capaz de colocar una recreación digitalizada del robot en situaciones típicas de uso para el operador.

Pero esto no es todo lo que puede ofrecer la compañía. De hecho, también acumula una gran experiencia en otros campos como la algorítmica de la conducción autónoma, robótica avanzada y sensores. Ahora que todo este conocimiento ha pasado a ser propiedad de la firma del óvalo, seguro que no tardaremos mucho en verlo aplicado en los futuros modelos autónomos que salgan de Detroit…

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.