Descuentos HC

Fiat Tipo Mirror: una berlina a precio de los años 90

Recientemente te hablábamos de la llegada de un nuevo Tipo mucho más tecnológico; sin embargo, si puedes prescindir de muchas de esas novedades, ahora te puedes llevar una berlina a un precio sin competencia.

Imagen de un Fiat Tipo de color rojo

Si pensamos en una berlina de precio muy, muy ajustado seguramente estés pensando en un modelo como el Dacia Logan, un modelo que es reconocido como un auténtico low cost. Sin embargo, hay un modelo que por un precio similar ofrece un poco más de todo.

Se trata del Fiat Tipo, un modelo que aprovechando que acaba de anunciar su puesta al día -que, seguramente, y a tenor de las mejoras que incluye, es probable que incremente su precio-, ahora puede conseguirse con interesantes versiones a buen precio.

Nosotros, para la ocasión, hemos escogido una variante intermedia: la que combina la carrocería de tipo berlina con cuatro puertas, el motor 1.4 gasolina de 95 CV y el nivel de acabado medio/alto conocido como Mirror. Comenzando por este último aspecto, el coche cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, volante multifunción, sensores de aparcamiento en la parte trasera…

La parte multimedia está encomendada a un sistema con pantalla táctil de 7″, que engloba las funciones de audio, telefonía… y resulta compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Si quieres que el coche sea tecnológico, tendrás que invertir en opciones; lo bueno es que hay bastantes donde elegir y que el precio es razonable, de tal manera que el coche te puede quedar muy completo por un incremento de precio no muy elevado. Por ejemplo, disponer del pack seguridad, con el freno de emergencia autónomo, combinado con el limitador de velocidad supone 300 euros.

Por algo menos, 250 euros, cuentas con los sensores de luz y lluvia, así como el espejo interior que se oscurece con la luz; por otros 200 cuentas con cámara de visión trasera. Con todo, las opciones más tecnológicas son dos: por un lado, el sistema de navegación, por 600 euros y que también suma el reproductor de radio digital. Por otro, los servicios Mopar Connect, que cuestan 343 euros y dotan al coche de una interesante conectividad.

Por ejemplo, te permite dispone de un servicio de asistencia, contar con localización del vehículo, abrir y cerrar a distancia los seguros de las puertas, controlar información del coche como el nivel de combustible restante -todo ello desde una app en tu teléfono móvil-…

¿Algo criticable? Que el tercer reposacabezas trasero sea una opción que cuesta 50 euros.

Se la juega -casi todo- a su precio

En cuanto al precio, este Tipo cuesta habitualmente 17.450 euros, si bien con su actual campaña promocional, la cifra queda reducida a unos muy competitivos 12.811 euros, de tal manera que hablamos de una rebaja de 4.549 euros. Para conseguir esa cifra debes financiar con la marca un mínimo de 10.000 euros del importe del coche durante una operación que dure, al menos, 48 meses… aunque sólo se exige una permanencia de 36. Consulta las condiciones, porque es cierto que el TAE que aplica Fiat es alto y puede superar el 10%.

Imagen interior de un Fiat Tipo de color rojo

Por otra parte, también debes entregar un coche usado a cambio que haya sido de tu propiedad durante, al menos, los últimos tres meses.

Finalmente, la parte mecánica del coche recurre a un motor 1.4 gasolina con 95 CV; es un propulsor veterano, pero que con la ayuda del cambio manual de seis marchas y un peso final del coche bastante ajustado -1.225 kg en orden de marcha para un modelo de 4,53 m de largo-, consigue unas prestaciones razonables.

Este Tipo tiene una velocidad máxima de 182 km/h y una acelerción de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. En consumo sí que se nota algo que el motor tiene ya unos años, de tal manera que la cifra de gasto medio, según el dato homologado por la marca según el ciclo WLTP, el más realista, es de 6,8 l/100 km.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
6
Producto
7.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.