Descuentos HC

Fiat Tipo City Sport: nueva versión con 7.500€ de rebaja

El compacto de Fiat es uno de esos modelos suscrito a los descuentos. Y es algo que se puede aplicar a toda su gama, incluyendo las nuevas versiones. ¿La última en añadirse? La llamada Cross City y ojo porque es muy interesante.

Imagen tres cuartos delantero nuevo Fiat Tipo City Sport con rebaja

Más o menos todos tenemos en mete lo que son ciertos ‘retratos robot’ de cómo son un cierto tipo de vehículos y lo que cuestan. Por ejemplo, que un urbano medianamente equipado y con una potencia de unos 100 CV nos va a costar entre 15 y 18.000 euros. O que si buscas un compacto turbodiésel potente y con un equipamiento razonable, debes empezar a pensar en unos 22-24.000 euros.

Sin embargo nuestro protagonista demuestra que se puede tener un modelo de ese segmento intermedio del mercado por un precio que, con promociones, baje de la frontera de los 20.000 euros. Nos referimos al Fiat Tipo, un modelo renovado en 2020 y que, ahora, añade un acabado de aspecto deportivo -sólo es la apariencia, el chasis es el mismo-.

Ese acabado se llama City Sport y se caracteriza, precisamente, porque dota al Tipo de un estilo ligeramente deportivo, con elementos como las vistosas llantas de aleación de 18″. El modelo también dispone de un equipamiento de serie interesante para el precio del coche.

De hecho ya viene con un sistema multimedia de 7″ -compatible con Android Auto y Apple Car Play-, faros delanteros de leds, sistema de acceso y arranque manos libres, sensores de aparcamiento delante y detrás -junto con una cámara posterior-, climatizador…

Una de las cosas que justifican el precio ajustado que veremos adelante es que para disfrutar de toda la tecnología que puede llevar el Tipo -que no está nada mal-, hay que pagar aparte algunas opciones, aunque ojo: sus precios también son ajustados, sobre todo porque vienen en forma de pack.

Un ejemplo es el pack seguridad, que por 727 euros añade elementos como el control de objetos en el ángulo muerto, el control de velocidad activo o el sistema de frenada de emergencia autónoma. Y otro es el pack conectividad, que sale por 520 euros e incluye la versión más completa del sistema multimedia -con una pantalla de 10″, como la que ya lleva el Fiat 500 eléctrico- y el cargador inalámbrico de móviles.

Y luego están los servicios Mopar Connect, por 359 euros -en el precio se incluyen 12 meses de servicio, pero después se sigue pagando una cuota anual-; si los contratas, cuentas con funciones como el servicio de asistencia en carretera, el de localización del coche, el de poder abrir y cerrar desde cualquier lugar las puertas del coche, conocer el estado del vehículo de manera remota…

Bastante potente… y diésel

Por sus cualidades dinámicas, el Tipo que analizamos es de esos coches que se prestan a largos viajes, es decir, el clásico ‘rutero’. De hecho, la versión que hemos elegido, denominada 1.6 MJET, dispone de un motor turbodiésel de 130 CV y un cambio manual de seis velocidades.

Este modelo puede alcanzar 208 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, por lo que es bastante rápido. En cuanto al consumo medio homologado es de 4,6 l/100 km, lo que combinado con un depósito de 50 litros proporciona buenas autonomías entre repostajes.

Imagen interior del Fiat Tipo City Sport

Y toca hablar del precio; el Tipo no es un modelo low cost, pero sí un modelo que pretende conquistar clientes con un precio razonable. Eso es complicado cuando esta versión, de las más completas de la gama, sale por 27.350 euros. Sin embargo, para aquellos que financien con la marca, la cantidad queda reducida a 19.729 euros.

Si echas números comprobarás que eso son 7.621 euros menos, es decir, cuesta como muchos urbanos, siendo un coche claramente más grande -4,36 m de largo-, espacioso -con un buen maletero de 440 litros- y cómodo para viajar.

Lograr el descuento implica pagar parte del importe con la financiera de la marca en un plazo de 48 meses, aunque con una permanencia mínima de 36 meses; lo bueno es que eso conlleva disponer de un año más de garantía mecánica -tres en total-.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
7
Producto
7.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.