Novedades

Fiat Tipo 2021: ¿le sienta bien su nuevo aspecto?

Es uno de esos modelos 'inteligentes' en el sentido de que es un coche que ofrece mucho por un precio ajustado. Sin embargo, ahora este término también se le podrá aplicar por el hecho de estrenar nuevas tecnologías.

Imagen tres cuartos delantero de un Fiat Tipo 2021
Beijing, China - August 24, 2017. Road background of automobile advertising

Desde una familia a alguien joven que busca su primer coche o, ¿por qué no? Como modelo de la flota de empresas como Uber o Cabify. El Fiat Tipo que llegó en 2016 -heredando el nombre de un modelo de finales de los 80- ha demostrado ser ese tipo de automóvil que encaja en muchos tipos de compradores, sobre todo por su precio muy ajustado.

Ahora llega el restyling de un coche que, para empezar, tiene una buena noticia: los que eran sus dos principales rivales, el Seat Toledo y el Skoda Rapid, han dejado de fabricarse… de manera que a poco que la marca italiana mantenga una acertada política de precios y descuentos para el Tipo 2021 -su antecesor llegó a ofrecerse por menos de 10.000 euros-, es muy probable que conquiste un importante sector del mercado.

Pero parece que Fiat no quiere que el precio sea el principal reclamo del modelo; al menos, que no sea sólo el único. Por eso, el coche ha sufrido cambios que afectan a todas sus carrocerías: cuatro y cinco puertas, así como familiar.

Imagen nueva gama Fiat >Tipo 2021

Comenzando por la estética, ‘los Tipo’ ven renovado el frontal, donde tres cosas se llevan todo el protagonismo: el nuevo gran logo de Fiat, la parrilla delantera y los faros que ahora pueden incluir leds para todas las funciones; como asegura la propia marca, sólo ese nuevo equipamiento le da un aspecto más moderno al coches y también ayuda a reducir el consumo de electricidad respecto a unas bombillas halógenas.

Nuevos colores de carrocería y diseños para las llantas -de hasta 17″- terminan por rematar un look que, a pesar de sus cuatro años en el mercado, se mantiene bastante bien. Con todo, la novedad es la llegada a la familia Tipo de una variante denominada Cross.

Esta nueva versión dispone de una mayor altura al suelo -crece cuatro centímetros-, neumáticos de mayor tamaño, protecciones en negro para la carrocería, barras de techo -que le hacen medir siete centímetros más que el Tipo cinco puertas ‘normal’ en el que se basa-, paragolpes específicos…

Dentro también hay cambios estéticos, propiciados por la superior tecnología que incluye el modelo. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos no es completamente digital, pero añade un display de 7″, configurable, en su parte central que le un aspecto mucho más moderno. Aunque ese efecto lo consigue sobre todo el nuevo sistema multimedia.

Imagen interior del Fiat Tipo 2021

No es uno cualquiera, sino el que ha estrenado también recientemente el nuevo 500 eléctrico, que destaca por su resolución, su tamaño -en la versión más completa mide 10,25″- y que engloba desde la radio hasta la navegación, la telefonía -permite vincular dos teléfonos por Bluetooth al mismo tiempo-… y que es compatible con Android Auto y Apple Car Play -sin necesidad de cables-.

Mejorado también en asistentes

Según ha facilitado Fiat en la primera información, el Tipo puede llevar según acabados elementos como el lector de señales de tráfico, el control de mantenimiento dentro del carril, el detector de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, las luces que cambian de manera automática entre cortas y largas cuando detectan la presencia de otro vehículo al circular de noche…

También dispone del sistema de alerta por cansancio del conductor… y un asistente que te recomienda respetar los límites de velocidad. Otras tecnologías del coche son los sensores de aparcamiento delante y detrás, el cargador inalámbrico para el móvil -muy potente, tiene 15 W que es el triple que otros dispositivos similares-, la toma USB en las plazas traseras o el sistema de acceso y arranque manos libres.

Imagen tres cuartos trasero del Fiat Tipo Cross

Otro equipamiento tecnológico curioso, muy útil en la época de pandemia que nos ha tocado vivir es el denominado ‘D-Fence by Mopar’, que consta de tres elementos: un filtro que evita bloquea las partículas y prácticamente el 100 % de los alérgenos que pueden provenir del exterior, reduciendo el moho y las bacterias en un 98 %.

También incluye un purificador del aire del habitáculo, que filtra las micropartículas como el polen o las bacterias; y por último, una lámpara UV para limpiar aquellas superficies con las que el conductor tiene más contacto dentro del coche: el volante, la palanca de cambios y los asientos.

Finalmente, la gama de motores también mejora de manera notable. Por ejemplo, en gasolina llega el 1.0 turbo de tres cilindros y 100 CV que reemplaza al conocido 1.4 de 95 CV. En cuanto a los diésel, se puede escoger entre versiones de 95 y 130 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.