Descuentos HC

Fiat Panda: ¿interesa el híbrido más barato del mercado?

Si buscas un modelo ECO que resulte asequible a toda costa, lo normal es que te fijes en el segmento de los microurbanos. Allí no falta un modelo de Fiat que lleva con nosotros mucho tiempo.

imagen del fiat-panda-hibrido-mas-barato

Poco a poco, las distintas regulaciones y normas de circulación nos están ‘empujando’ a tener un coche con algún tipo de electrificación… o, dicho de otro modo, a que cuenten con una pegatina de tipo ‘Eco’ o ‘cero’ en el parabrisas.

Tener un modelo de ese tipo no es algo precisamente barato… o puede que sí, y eso es lo que hemos querido comprobar. Y nos hemos dado una vuelta por el listado de precios, concretamente para ver lo que ofrece Fiat, que dispone de varios modelos de este tipo dentro de su gama. Y la palma en cuanto a precio razonable se la lleva el Panda, un modelo de enorme tradición, pero bien puesto al día, sobre todo en la parte mecánica.

Del Panda pocas cosas se pueden decir. En su dilatada historia, son no pocos los que han tenido la ocasión de conducir este modelo, bien porque era su primer coche, bien porque era el segundo vehículo de la familia o bien porque le ha tocado alquilar uno.

Pues bien, a finales de 2020, este incombustible modelo que acababa de cumplir ‘los 40’, a la espera de que lo reemplace otro vehículo que seguramente será más tecnológico, caro y ya veremos si eléctrico, recibió su último lavado de cara. Y le sentó muy bien.

Pero lo importante en esta sección tiene que ver con los precios y los descuentos; y eso siempre se le ha dado bien a este microurbano de cinco puertas, aunque también es verdad que no como antaño. De hecho, en estos momentos, este italiano sale por 13.291 euros, cuando su precio habitual es de 15.550 euros. Es decir, que tiene algo más de 2.250 euros de descuento.

Si la subida de precios en los vehículos nuevos ha sido enorme en los últimos tiempos, en los microurbanos lo ha sido aún más; y es que no hay más que ver que este mismo modelo, hace algo más de un año, contaba con una promoción que dejaba su precio en los 8.990 euros -o 9.990 euros si lo pagabas al contado-… y ahora hablamos de un aumento de su precio del 50%.

Imagen interior Fiat Panda 2021

Aunque la oferta no es nada del otro mundo, para conseguirla te piden que entregues un coche usado a cambio y que recurras a las fórmulas de financiación que propone la marca. Por ejemplo, puedes pagar una entrada de 3.315 euros, seguido de 36 cuotas de 109 euros. Pasado ese tiempo te quedará por abonar una última cuota de 8.746 euros. La operación implica un considerable TAE del 11,58%.

¿Entre las cosas buenas? Al financiar te beneficias de ventajas adicionales, como la asistencia en carretera por tres años, la garantía mecánica por tres años -extra que suele costar 210 euros- y un contrato de mantenimiento por tres años o 45.000 km -valorado en 590 euros-.

Un Panda bien adaptado a los tiempos

Lo cierto es que, como decíamos, a pesar de los años que lleva esta generación en el mercado, ha sabido actualizarse convenientemente, y eso se nota incluso en la versión más básica que tenemos aquí, la conocida como ‘City Life’… pero que mecánicamente es muy interesante.

De hecho, hablamos de un microhíbrido, con un propulsor 1.0 gasolina, tricilíndrico, de 70 CV y un leve respaldo de electrificación para conseguir, por ejemplo, disponer de un stop/start que funciona con total suavidad.

Por otro lado, este modelo cuenta, sorprendentemente, con una caja de cambio manual de seis velocidades, que permite aprovechar al máximo el motor y ‘llanear’ en autopista con el motor funcionando a pocas revoluciones para ahorrar.

El resultado es que este Panda alcanza los 164 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos -no está mal, a ello le ayudan los escasos mil kilos de peso del coche- y ofrece un consumo medio de 4,9 l/100 km. Ah, y otra ventaja final: este coche cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Por lo que se refiere al equiapmiento, es correcto para su precio e, incluso, no falta algún detalle sorprendente en las opciones. De esta forma, de serie ya cuenta con aire acondicionado, múltiples airbags, radio digital, ESP… y entre las opciones llaman la atención los asientos delanteros con calefacción -300 euros-, los servicios conectados Mopar -330 euros, con 12 meses para que puedas vincular coches y móvil- o el llamado Pack D-Fence, con medidas contra el COVID19 que cuesta 295 euros.

Asimismo, si pagas aparte puedes acceder al pack convenience, que por 600 euros suma los faros antiniebla, el volante multifunción o el climatizador automático. O por 550 euros está el pack Safety 2.0, con airbags laterales o el sistema de frenada automática de emergencia. ¿Algún detalle curioso? Si quieres que el copiloto tenga un asidero donde agarrarse, debes pagar… seis euros.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
6
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.