Novedades

Fiat e-Ducato: un mito que abraza la ‘luz’

La legendaria furgoneta de Fiat da un paso más en su evolución, adoptando lo que le venía haciendo falta: una variante eléctrica.

Imagen frontal del Fiat e-Ducato

Tal vez, por tus propias razones -como, por ejemplo, el miedo a no poder acceder al centro de la ciudad- ya estás empezando a pergeñar tu estrategia para ‘pasarte a lo eléctrico’. Un complicado equilibrio entre el ‘viento a favor’ de la coyuntura actual -con una oferta de modelos en auge- y los ‘peajes’ que deberás afrontar para adaptarte a esta nueva forma de conducir y poseer un coche.

Un sinfín de números, cuentas y previsiones que puede terminar confundiéndote aún más. Pues, si ése es tu caso, imagina lo que les está ocurriendo a los responsables de flotas de muchas empresas. En su caso, a estos profesionales se les agrega una presión mayor, pues deben renovar imperiosamente sus vehículos para poder seguir desempeñando su actividad.

Afortunadamente, las marcas también piensan en ellos. De ahí que, en el último año, hayamos visto la aparición de variantes eléctricas en las gamas más reputadas del segmento. Ahora, la rama Professional de Fiat ha movido su mejor ficha -el mítico Ducato– en esta misma dirección.

Un cambio… al alcance del bolsillo

Así denominado, el Fiat e-Ducato se presenta -según los turineses- más como una solución de movilidad para quienes operan flotas en la gran ciudad. Pero empecemos por la parte técnica. La arquitectura del Ducato de combustión se mantiene invariable, pues los ingenieros de la marca se las han arreglado para introducir en el mismo vano motor un propulsor eléctrico de 122 CV.

Imagen posterior del Fiat e-Ducato

La alimentación corre a cargo de un paquete de baterías -a elegir entre 47 y 79 kWh-, el cual se localiza bajo el suelo. La autonomía declarada -siempre según el protocolo WLTP- oscila desde los 235 hasta los 280 km.

Sus prestaciones no admiten comparación con sus homólogas de combustión… pero serán más que decentes para quien opere exclusivamente en entornos urbanos: tardaría apenas cinco segundos en incorporarse al tráfico. Justo lo que necesita para acelerar de 0 a 50 km/h.

Interior del Fiat e-Ducato

Asimismo, las empresas que apuesten por el Fiat e-Ducato tendrán una herramienta pensada para facilitarles su organización. Y es que, no en vano, el ecosistema Mopar Connect incluirá un servicio llamado ‘My:Fleet Manager’. Con él, los gestores podrán mantener bajo control sus flotas -en tiempo real- mediante una aplicación web que recogerá -entre otros datos- el kilometraje, la geolocalización o el estado de la recarga.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.