Novedades

Fiat Ducato 2021: cuando cuarenta años no son nada

Cuatro décadas contemplan al Ducato como el furgón que domina la gama grande de Fiat. ¿Qué 'regalos' ha recibido por parte de la tecnología?

Imagen frontal del Fiat Ducato

Ya nos has leído muchas veces diciendo que los ritmos en el mercado de los vehículos comerciales son completamente distintos a los de los turismos. Y es que no tiene punto de comparación ninguno. Mientras, en los automóviles de pasajeros, una determinada estética se ‘desgasta’ con facilidad a ojos del público, en el mundillo de las furgonetas y furgones los más aclamados son los modelos ‘incombustibles’.

¡Ojo! Esto no quiere decir que los clientes profesionales desdeñan la tecnología. Más bien al contrario, reciben con buena cara cualquier adelanto que sus vehículos puedan equipar si éste les facilita su jornada. Y aquí entra en juego otra ventaja: la mayoría de modelos ‘superventas’ a su disposición gozan de un ‘espíritu modular’ que les ha permitido adoptar -y adaptar- prácticamente cualquier innovación de los últimos tiempos.

De ahí que sus historias se cuenten por décadas. Como, por ejemplo, las casi seis del Ford Transit, las tres del Renault Master… y las cuatro que acaba de cumplir el Fiat Ducato.

Y sin perder el contacto…

Estaba claro que una celebración como ésta era el mejor momento para colmar de ‘regalos’ al popular furgón italiano. El primero -y más notable- de ellos es que, por el momento, conservará su intrínseca personalidad con un nuevo ‘restyling’ que le acerca a los ‘aires’ actuales de la familia Fiat… pero aún no tanto como para fusionarse con la nueva ‘parentela’ que le aguarda en Stellantis.

Imagen posterior del Fiat Ducato

Pero, más allá de los nuevos paragolpes y grupos ópticos, el gran salto de esta actualización tiene lugar a través de la tecnología. Así, por ejemplo, el Ducato contará a a partir de ahora con apertura y arranque ‘sin llave’, frenada automática de emergencia, lector de señales de tráfico… O los dos sistemas que, en opinión de la marca italiana, lo convierten en semiautónomo: el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril con función de centrado.

En materia de conectividad, destaca la introducción del reciente sistema multimedia Uconnect, el cual ya equipan el 500e o el Tipo y -además- es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Interior del Fiat Ducato

Con él se incluye un amplio abanico de servicios conectados, muchos de los cuales tendrás a tu disposición desde tu smartphone. Por ejemplo, con ‘My Remote’ podrás abrir o cerrar las puertas, o localizar el lugar donde aparcaste tu Fiat Ducato si no lo encuentras. ‘My WiFi’ proporciona una conexión a Internet para un máximo de ocho dispositivos, y añade a la mismísima Alexa -la IA de Amazon- como tu asistente virtual a bordo. Por último, ‘My Fleet Manager’ ofrece un completo sistema de gestión de flotas en miniatura, ideal para que los pequeños empresarios lo tengan todo -estado de los vehículos, posición…- bajo control.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.