Empresas

¿Cómo se adapta una marca ‘clásica’ para convertirse en ‘eléctrica’?

El grupo italoamericano quiere abrirse a la movilidad eléctrica. Para ello ha recurrido a una empresa líder en el sector que, además, es compatriota. ¿Cuáles son los puntos principales de esta sinergia?

Unión de los logotipos de FCA y Enel

Cuando hablamos de vehículos eléctricos tendemos a centrarnos en los nuevos modelos que salen al mercado, dejando de lado la infraestructura que necesitarán -antes o después- para ser útiles.

En el caso de FCA, el grupo transalpino está iniciando su transición a la movilidad eléctrica y, para que ésta tenga un orden, necesita primero dotar a su red del soporte adecuado.

Elegir un proveedor para esta tarea es delicado. Pero Fiat-Chrysler no se ha complicado la vida: contará con el apoyo de Enel X, la división de la conocida eléctrica italiana dedicada a ofrecer soluciones en este campo.

Un trato «familiar»

El primer punto de este acuerdo comprende la instalación de 700 puntos de recarga en las fábricas que Fiat tiene en el país, además de sus centros de investigación y los aparcamientos reservados a los empleados.

También está prevista la colocación de estos puntos en las redes de concesionarios de FCA en Italia, España y Portugal. Junto a este servicio, la compañía ofrecerá a los compradores de sus futuros VE la posibilidad de montar un cargador ‘wallbox’ en sus hogares.

Por último los usuarios tendrán a su disposición aplicaciones móviles que les permitirán, a través de su smartphone, localizar y reservar un punto para recargar su coche.

Para el consejero delegado de FCA Mike Manley, «estas colaboraciones se basan en la estrategia de movilidad eléctrica anunciada el año pasado como parte del plan de cinco años del Grupo. Estamos creando un ecosistema de socios, productos y servicios en múltiples mercados para satisfacer y superar las expectativas, en rápida evolución, de nuestros clientes en términos de vehículos electrificados».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.