Empleo y formación

¿Cómo nació el universo? Fiat te podría ayudar a saberlo

El consorcio FCA colabora con el proyecto Science Gateway del CERN, destinado a la educación y divulgación de la ciencia.

Desde su fundación, el Grupo Fiat-Chrysler ha realizado numerosas acciones sociales a través de su Fundación FCA. En esta ocasión la entidad beneficiada ha sido el CERN, el conocido centro de investigación europeo especializado en física.

Fundada en 1954, la Organización Europea para la Investigación Nuclear mantiene en sus instalaciones de Ginebra varios laboratorios dedicados a las diferentes ramas de esta disciplina. Además, posee también el acelerador de partículas más grande del mundo, capaz de simular a escala el origen del universo.

Ahora, gracias al apoyo económico del grupo italoamericano, la institución ha presentado su nuevo proyecto. Se trata de un centro de educación y divulgación científica abierto a toda clase de público, bautizado con el nombre de Science Gateway.

Buscando a los científicos del mañana

El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, albergará en sus 7.000 metros cuadrados varios espacios y actividades, que incluirán exposiciones dedicadas a las partículas elementales, la estructura y evolución del universo o los experimentos llevados a cabo en el centro.

Como parte de la aportación de FCA, la Fundación Agnelli asesorará a la institución nuclear europea en el desarrollo de un programa educativo para las escuelas. El objetivo principal será el de potenciar el atractivo de la tecnología para que los estudiantes se animen a cursar, en el futuro, carreras científicas o ingenierías.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.