Novedades

Fiat 500e Ñ-Edition: un eléctrico italiano “a la española”

¿Cómo debe ser la edición limitada de un urbano eléctrico para el mercado español? Fiat hace su propuesta con el 500e Ñ-Edition, un urbano eléctrico en el que lo mejor está en su interior.

Fiat 500e Ñ-Edition tres cuartos frontal

Fiat ha presentado esta semana la versión “Ñ-Edition” del 500 eléctrico. Se trata de una edición limitada, en exclusiva para el mercado español.

Entre los detalles de esta serie especial, destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado diamantado. Cuenta con luces diurnas y faros traseros con tecnología LED.

La belleza, en el interior

Pero las mayores ventajas se esconden en su interior. Para empezar, equipa climatizador automático de serie. El conductor disfrutará de un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, mientras que los pasajeros podrán aprovechar al máximo el sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El UConnect 5 incluye navegador, y es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. En cuanto a la conducción y la seguridad, el Ñ-Edition dispone de asistente de velocidad, sistema eCall para llamadas de emergencia, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia y reconocimiento de señales de tráfico.

En cuanto a su motor, sigue siendo el mismo de todos los 500e: se aloja en el eje delantero y entrega 118CV (87 kW) de potencia. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 42 kWh, gracias a la cual ofrece una autonomía de 320 km. en ciclo combinado. Basta con conectar el coche a una toma de 85 kW durante cinco minutos para obtener un rango de 50 km en entorno urbano. Si queremos llegar al 80% de la carga, necesitaremos 35 minutos.

No obstante, el conductor puede gestionar la energía que utiliza a través de los tres modos de conducción del 500e: Normal, Range y Sherpa. El modo Range ayuda al conductor a retener el vehículo, de manera que tenga que recurrir menos al pedal de freno. Con el modo Sherpa iremos más lejos, bloqueando la climatización y la calefacción. Bajo este modo, la velocidad máxima queda limitada a 80 km/h, y el pedal del acelerador se vuelve menos sensible al movimiento del pie derecho.

Prestaciones y detalles

Tratándose de un propulsor eléctrico y un vehículo relativamente ligero, algunas cifras parecen discretas: acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos… Eso sí, el empuje del motor eléctrico se nota en su aceleración de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 150 km/h.

El 500e Ñ-Edition se comercializa en dos colores: blanco o negro Onyx. Además, está disponible tanto para la carrocería convencional de techo duro, como para el Cabrio. Una placa identificativa acredita que estamos ante un 500e “Ñ-Edition”, y no ante cualquier otra versión de la gama. Dicho distintivo se encuentra en el portón del maletero.

Si te interesa, conviene que te des prisa por los precedentes… Los 500e “La Prima” se agotaron rápidamente, tanto el Cabrio como el Coupé. Naturalmente, lo puedes reservar en cualquiera de los concesionarios de la red de Fiat, aunque no se entregarán las primeras unidades hasta finales de año. Los precios arrancan en 29.900 euros, aunque también se puede adquirir por 199 euros al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.