No se puede decir que la variante eléctrica del Fiat 500 sea un coche ‘asequible’, sobre todo en su versión más potente de 118 CV; de hecho, hablamos de un modelo que, normalmente, cuesta más de 30.000 euros. Pero también es cierto que es uno de los modelos más completos y sofisticados entre los urbanos ‘premium’.
El precio habitual del modelo ronda los 35.350 euros, pero con su actual promoción, su precio se puede quedar en los 29.660 euros -a los que puedes descontar otros 7.000 euros de las ayudas gubernamentales-, de tal forma que te ahorras 5.690 euros. Eso sí, para lograr la cantidad rebajada hay que financiar el coche con Fiat, pero como veremos, eso también lleva acarreado ciertas ventajas.
Por ejemplo, al hacerlo te llevas tres años de garantía mecánica sin límite de kilómetros -la de la batería alcanza los ocho años o 100.000 km-, tres años de mantenimiento -o 45.000 km-, un año de seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros -o 150 si las reparaciones son en los talleres Fiat- y dos años de asistencia en carretera. Si pagases el coche al contado, estos servicios no estarían incluidos y el 500e te saldría por 32.097 euros.
Como fórmula de pago, Fiat te propone que pagues una entrada de 6.099 euros -además de la comisión de apertura de 964 euros, francamente elevada-, seguida de 36 cuotas de 289 euros y una letra final de 17.568 euros. Al final habrás pagado 35.054 euros por el coche, en una operación con un TAE razonable de 8,96%.
¿Y cómo es el coche en sí? Un eléctrico que con su motor de 118 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h -autolimitada electrónicamente-; bueno valores para un modelo que, aunque mida apenas 3,6 m de largo, no hay que olvidar que tiene un peso de 1.440 kg.
Con su batería de 42 kWh, este coche tiene una autonomía media de 315 km, que puede ser de hasta 450 km en entornos urbanos; el tiempo de recarga estimado es de unas 15 horas en un enchufe convencional, algo más de cuatro en una toma de tipo wallbox y de solo 35 minutos en una de carga rápida -para pasar del 0 al 80%-.
En el equipamiento de serie del modelo hay un detalle adicional, como es el cargador de tipo Wallbox -valorado por la marca en 599 euros-… pero que solo recibirás si puedes acreditar que has sido alguna vez cliente de una de las marcas de Stellantis. Por lo demás, este La Prima viene con el sistema multimedia más completo y su pantalla de 10,25″, faros delanteros de led, climatizador automático, control de aparcamiento trasero, equipo de sonido JBL, navegador, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, eCall, asistente de frenada de emergencia, lector de las señales de tráfico, detector de cansancio del conductor, control de mantenimiento de carril, radio digital, cargador inalámbrico para el móvil…
Entre las opciones, el pack Fiat Co-driver que, por 1.100 euros, añade el conjunto de cámaras 360º, asistente para conducción en atascos o la deteción de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores; o un patinete eléctrico por 699 euros, así como alarma por 350 euros y techo solar fijo por 750 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.
*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.
**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.