Descuentos HC

Fiat 500 Red: especial, eléctrico y con rebaja

La nueva generación se ha vuelto totalmente eléctrica y muy tecnológica; aunque comenzó siendo un modelo de precio considerable, cada vez ha ampliado tanto su gama como sus ofertas... hasta llegar al momento actual.

Imagen tres cuartos delantero Fiat 500 Red

Ese momento permite que se pueda acceder a una serie especial muy interesante por un precio que arranca en los 17.595 euros. Si tenemos en cuenta que su precio habitual es de 27.650 euros, estaríamos hablando de una promoción de nada menos que 10.000 euros, pero que incluye bastante letra pequeña.

En primer lugar, debes financiar el vehículo con la propia marca, pero puede resultar interesante. De hecho, Fiat propone que no pagues entrada, salvo una comisión de 719 euros. Seguidamente debes pagar cuotas de 199 euros durante tres años para enfrentarte a una letra final de 13.755 euros.

Esta opración significa que pagas unos intereses de 2.714,89 euros, que corresponden a la aplicación de un TAE del 8,89%, que se puede considerar razonable para lo que se estila en el mundo del motor. Con todo, al final el coche te habrá salido por 21.638 euros, de tal manera que sigue siendo más ventajoso que el precio de partida. Además, la operación con lleva la ampliación de la garantía mecánica durante un año más o 45.000 km, así como el mantenimiento durante los tres primeros años.

Pero luego está el otro requisito: como este modelo es 100% eléctrico, se puede beneficiar del Plan Moves III, que en su versión más completa -la que utiliza Fiat para la oferta del modelo-, exige que entregues un coche usado a cambio, concretamente uno que tenga siete o más años de antigüedad para su achatarramiento. ¿Algo más de letra pequeña? Que esta oferta tan interesante está limitada a tan sólo 100 unidades… y a que los fondos del Moves sigan disponibles.

Después de tantos datos y cifras, toca analizar este vehículo. Lo primero que hay que decir es que nos hemos fijado en la variante de acceso, por potencia, con la que se ofrece este 500 Red. En concreto, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 95 CV; puede que no parezca una cifra elevada, pero como en todo modelo ‘de batería’, la respuesta es instantánea y eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

La velocidad máxima es algo más discreta, con una punta de 135 km/h, aunque es suficiente para entornos en los que, a priori, mas se va a desenvolver un coche que mide 3,6 m de largo y cuyo maletero dispone de 185 litros. La autonomía tampoco es muy elevada, con una mediad de 180 km, que es proporcionada por una batería de 23,7 kWh.

Imagen interior Fiat 500 Red

El acabado Red se distingue, básicamente… por eso: la decoración y el estilo del coche en colores rojos, tanto en el exterior como en el interior, así como por detalles como un filtro de aire dotado de una sustancia biocida que es eficaz hasta en un 99,9% contra la presencia de bacterias -en los asientos, volante o suelo del maletero también se utilizan tejidos con una sustancia de ese tipo-.

Es lo que en la marca denominan ‘kit R Edition, pero que se complementa con elementos tecnológicos como la llamada de emergencia, el asistente de frenada automática, el detector y avisador de fatiga del conductor, el control de carril, el asistente inteligente de velocidad, el climatizador automático… o la compatibilidad con carga rápida para ganar unos 50 km en sólo siete mnutos.

Y no sólo eso: cuando alguien compra un 500 Red, también aporta una donación al Fondo Mundial desarrollado para apoyar servicios de prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas, educación y atención a las comunidades más necesitadas.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9.5
Letra pequeña
6
Producto
7.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.