Descuentos HC

Fiat 500: así quieren que te compres su versión híbrida

Imagen tres cuartos delantero de un Fiat 500 hibrido

El Fiat 500 suele ser un coche con un público objetivo muy concreto: los jóvenes. Quizás sea por su tamaño compacto, su inconfundible diseño o por la utilidad puntual que se le suele dar -trayectos de corta y media distancia-. Pero sobre todo por su precio de mercado y bajo consumo. Así que si quieres uno, ahora Fiat te lo pone en bandeja.

A la gama habitual de Fiat 500 -con sus motores ‘tradicionales’- ahora se le suma una variante híbrida con unas características interesantes. La etiqueta ‘ECO’ no sólo hace referencia a que el coche dispone de unos ajustados niveles emisiones de CO2 y concede ciertos privilegios a los conductores de las grandes ciudades, sino que además ayuda sobremanera a ahorrar en combustible.

Esto es posible gracias al sistema “mild hybrid“, preparado para funcionar como generador eléctrico o como motor dependiendo de las exigencias a las que someta el conductor al coche. Gracias a este paradigma híbrido, la batería del nuevo 500 mantiene los 12 V a los que acostumbran otros modelos de la marca como el Panda. Con todo, dispone de una potencia de 70 CV, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanzar los 167 km/h.

Si te preguntas cuál es la diferencia con un coche híbrido al uso, es que en ningún caso este Fiat se mueve ‘tirando’ de su motor eléctrico. La función de éstas es la de servir de apoyo al coche a la hora de ahorrar, de forma que el consumo sea menor en fuertes acelerones o que la combustión se detenga cuando está en marchas largas.

De hecho, la marca anuncia un consumo combinado, según la norma WLTP de 5,3 litros, que es un valor ajustado y realista; además, las emisiones medias se mantienen por debajo de los 120 gramos de CO2 por km.

El funcionamiento del cambio manual -con seis velocidades- tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, cuando el coche circula a una velocidad menor de 30 km/h el motor se apaga automáticamente a fin de conseguir una conducción más eficiente. En ese punto el ordenador de abordo del vehículo sugiere al conductor que ponga punto muerto. Al superar nuevamente ese umbral, un chivato en el salpicadero indicará al conductor la marcha adecuada para continuar.

El interior: mismo estilo, materiales sostenibles

Si algo han propuesto desde la casa italiana para el diseño interior del Fiat 500 Híbrido es mantener los estándares que lo han caracterizado históricamente. La diferencia con sus antecesores reside en la tapicería también ecológica que ha implementado este modelo.

El material con el que están forrados los asientos utiliza la fibra SEQUAL, un tejido obtenido de residuos plásticos de mares, playas y orillas. Por lo demás, el interior de este modelo sigue siendo fiel al concepto del modelo original de los años 50… mucho más que su sucesor, tecnológico y mas sofisticado, pero que puede que menos auténtico.

Si nos vamos a su equipamiento tecnológico, esta versión básica puede que no sea la más espectacular por lo que lleva de fábrica. De hecho, no dispone de detalles vanguardistas como el sistema de cambio y mantenimiento de carril, pero sí con un sistema multimedia compatible con la aplicación Apple Carplay. Gracias a ella el conductor podrá hacer todo lo que quiera sin necesidad de tocar la pantalla: reproducir música, utilizar el GPS, llamadas…

Oportunidades de financiación

El coste original de este híbrido-eléctrico oscila en torno a los 15.700 euros, pero con la promoción de este mes el comprador puede ahorrar alrededor de unos 3.050 euros vigente: es decir, que arranca en los 12.650 euros. La oferta está disponible hasta fin de mes -si bien está previsto que se mantenga en noviembre-.

La oportunidad de financiación permite al conductor pagar el vehículo en 36 cuotas de 99 euros al mes cada una. Para poder acceder a ellas será necesario que antes pague 1.235,23 euros y, tras el pago de las mencionadas cuotas, otros 7.496 euros como letra final.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
6
Letra pequeña
6
Producto
7.5
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.