Descuentos HC

Fiat 500 Dolcevita: la tecnología de la playa

62 años: ese es el tiempo que ha pasado desde que Fiat revolucionó la manera de moverse de miles de italianos y europeos. Su actual sucesor, como es lógico, ha evolucionado en muchos aspectos, pero… ¿es igual de ‘avanzado’, comparado con sus competidores, que el coche original?

Imagen del nuevo Fiat 500 Dolcevita frente a la fontana di Trevi

Para resolver esa cuestión, nada mejor que aprovechar ‘lo último de lo último’ del microurbano de Fiat: una serie especial  que recibe la denominación ‘Dolcevita’ y que es la primera de este tipo que recibe el 500 desde que estrenase su último restyling, hace ya tres años.

Se puede elegir con dos carrocerías, ambas caracterizadas por su decoración; la descapotable -que destaca por el empleo de una capota de lona con rayas horizontales blancas y azules -que recuerda a esas tiendas-cambiadores que hay en las playas-, así como el logo ‘500’ en rojo, inspirado según sus creadores en ‘los colores de la Riviera italiana de los años 60’-. Y la de tres puertas, que dispone de un techo de cristal. En ambos casos, la carrocería luce un llamativo blanco Gelato, adornado por una línea roja, blanca y roja que rodea el contorno del vehículo. Tampoco faltan una llamativas llantas blancas de 16”.

Imagen del interior del Fiat 500 Dolcevita

En el interior destaca el original salpicadero, que recurre a unas vistosas inserciones en madera clara y a unos asientos con piel Frau en tono marfil, con ribetes rojos y el logo 500. En cuanto al equipamiento tecnológico -de serie o en opción, según versiones- lo más destacado es el sistema multimedia y de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7” -son 17,7 cm- desde la que se puede gestionar el equipo de sonido -con radio digital DAB y firmado por Beats Audio-, la navegación -con información del tráfico y meteorológica en tiempo real-, ciertas apps… bien desde la propia superficie de la pantalla o desde el volante multifunción.

Por cierto, que este sistema es compatible tanto con Android Auto como con Apple Car Play, de tal forma que puedes conectar el teléfono con el coche y controlar a través de este varias de las funciones del teléfono -llamadas, mensajes, mapas… y aplicaciones como Spotify-.

Conectado gracias al… móvil

También es posible descargarse en el móvil la app Uconnect Live, gracias a la cual desde el teléfono puedes recordar dónde aparcaste el coche, qué recorridos has efectuado… e, incluso, te mandará una alerta para que no te olvides algo a bordo del Fiat cuando llegues al destino.

También es muy vistosa la instrumentación, que recurre a una pantalla TFT que muestra cuentarrevoluciones, temperatura del agua, velocidad… y los datos del ordenador de a bordo. Por lo demás, completan la dotación tecnológica el climatizador automático, el sensor de aparcamiento trasero o los sensores de luz y lluvia.

Imagen Imagen del nuevo Fiat 500 Dolcevita tres cuartos trasero

En principio, este modelo sólo estará disponible con un motor 1.2 gasolina de 69 CV disponible con cambio manual o automático -por un incremento de precio de 1.150 euros-. Sus prestaciones, consumos y emisiones son discretas, pero suficientes para ‘moverse con soltura’ en la ciudad: alcanza los 163 km/h de velocidad máxima. acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, gasta una media de 6,8 l/100 km y emite 129 gr/km de CO2 -mediciones WLTP-.

Resumiendo, ¿es este Fiat un coche tan avanzado en la actualidad -comparado con sus rivales- como lo fue su antecesor en los años 60? Digamos que incluye lo necesario en material de conectividad y elementos de confort o seguridad… pero se nota que esta generación se puso a la venta en 2007, de tal manera que hay muchos asistentes a la conducción que no están disponibles.

Vamos con lo importante: el precio

La tarifa de arranque es de 19.700 euros, una cantidad elevada, pero razonable para la exclusividad del modelo. Lo bueno es que, para promocionarlo, Fiat ofrece un generoso descuento de 4.050 euros -de tal manera que arrancaría en 15.650 euros-… que puede llegar hasta los 5.850 euros si financias con la marca. ¿Cómo? Fiat te permite comprar a plazos este 500 financiando parte del importe con la marca hasta en un plazo de 96 meses.

Es su fórmula de crédito flexible Easy Plan, que permite al comprador escoger cuando se acabe el contrato si reemplazar el coche mediante la compra de otro Fiat nuevo, quedárselo pagando la última cuota final -o refinanciándola- o devolverlo.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

VALORACIONES
Descuento
7,5
Letra pequeña
7
Producto
7
Blue Hat
Llevo media vida buscando la mejor oferta, la compra inteligente y la adquisición lógica. Mi objetivo es que conozcas a diario cómo invertir con cabeza tu dinero. Y dentro del sector del coche conectado hay muchas formas de hacerlo bien.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.