Empresas

Por qué las próximas ferias de IFEMA -inlcuso de coches- serán ciberseguras

El IFEMA vuelve a recuperar toda su actividad; el que es el recinto ferial más grande de Madrid, con cerca de 40 años de historia, deja atrás un 'virus', pero se preocupa de que no le afecten otros: los que pueden poner en jaque la ciberseguridad de los próximos eventos que os recomendamos.

Eventos de IFEMA 2021

El IFEMA es el consorcio formado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Montemadrid, que se fundó en 1980 y que se encuentra ubicado en el distrito de Barajas al nordeste de Madrid. Con unas dimensiones de 200.000 m2,distruibuidos en 12 pabellones, un centro de convenciones de mas de 10.000 m2, con otros equipamientos y espacios dotados de lo necesario para el desarrollo óptimo de las ferias, es un complejo repleto de tecnología… y que maneja multitud de datos, cuenta con todo tipo de redes y servidores e, incluso, pone a disposición del público diversas redes donde conectarse.

Pues bien, hemos aprovechado para contarte los próximos eventos tecnológicos y del automóvil que se van a celebrar allí y, de paso, te contamos qué medidas están tomando los responsables para incrementar el nivel de ciberseguridad de un lugar tan importante como IFEMA.

MADRID TECH SHOW

Ferias que no te puedes perder en Madrid
MADRID TECH SHOW 2021, RECINTO FERIAL IFEMA

La cibercriminalidad es uno de los ámbitos delictivos de mayor crecimiento. En esta feria diversos expertos expondrán su experiencia, conocimientos y soluciones para todo tipo de público: desde usuarios de la calle a directivos y empresas. El mayor evento de ciberseguridad del mundo se va a celebrar en Madrid los días 27 y 28 de octubre. Para encontrar mas información y asistir, puedes acceder al siguiente link.

TRAFIC 2021

Ferias que no te puedes perder
TRAFIC 2021 , RECINTO FERIAL 2021

El salón internacional de movilidad segura y sostenible se celebrará en las fechas que van del 2 al 4 de noviembre de 2021; este interesante evento organizado por el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, busca alimentar la innovación, desarrollo y cooperación entre los diferente actores que pueden hacer posible una movilidad sostenible, segura y conectada. Si no te quieres perder este evento puedes inscribirte aquí.

FEINDEF, defensa y seguridad

Ferias que no te puedes perder en Madrid
Feria internacional de defensa y seguridad 2021, recinto ferial Ifema

Esta feria internacional contará con mas de 60 delegaciones militares de diferentes países de todo el mundo. Este foro mundial busca la colaboración, desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión de cadena de suministro europea en defensa y la creación de un Mercado Único Europeo de Defensa. Podrás visitar esta feria en los pabellones 8 y 10 del IFEMA, durante los días 3,4 y 5 de noviembre Si quieres tosa la información puedes acceder a su web.

¿Y cómo van a mejorar la ciberseguridad en estas ferias?

Por la naturaleza de la actividad de IFEMA, enfocada al servicio, y con interacción con clientes de todas las nacionalidades, el riesgo de ataque puede ser elevado, por lo que “el departamento TIC debe ofrecer una respuesta ágil ante cualquier incidente y tener medidas de resiliencia y visibilidad en caso de sufrir una potencial amenaza. Por ello «el nuevo proyecto de ciberseguridad contempla la anticipación y respuesta a las amenazas aunque fuesen desconocidas, además de minimizar el tiempo de exposición a las amenazas, eliminarlas en caso de que se produzcan y tener visibilidad de qué ha sucedido” subraya Carlos Jimenez, director de Tecnologías de la Información de IFEMA.

Esta estrategia ha sido recientemente reconocida con el Premio ByteTI al mejor proyecto de Ciberseguridad.  Se trata de un ámbito crucial para la actividad de IFEMA cuyo objetivo, como comenta Carlos Jiménez es el de “encontrar una solución distinta a un antivirus tradicional, y que proporcionara la mejora continua que lleva a cabo la institución en sus plataformas de seguridad para poder seguir ofreciendo servicios fiables a todos sus clientes. Para ello, dispone plataformas de seguridad de los endpoint corporativos nombradas “líderes”  en el Cuadrante mágico de Gartner».

«En verano de 2021, se ha implantado una mejora adicional a través de la solución avanzada de XDR de Sophos, que permite analizar con detalle cualquier tipo de vulnerabilidad o incidencia de seguridad antes de que pueda convertirse un riesgo para su infraestructura. Estamos orgullosos de que este proyecto haya sido premiado como ‘Mejor proyecto de ciberseguridad 2021” por la revista ByteTIÇÇ”.

Soy graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Marketing y Publicidad en Capítol Empresa en Valencia, quiero dedicar mi carrera profesional al sector de la comunicación, sobre todo a la comunicación institucional, también me encantan las relaciones publicas y organización de eventos. Entre mis pasiones personales se encuentran viajar, la música, entre lo que destaco que soy dj por diversión, también me encanta mucho la geopolítica y la historia, considero que son dos campos esenciales para entender la realidad actual de lo que sucede en la política internacional de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.