Salones

Exposiciones del automóvil para visitar el puente…. sin salir de casa

Estos días de cuarentena los museos han tenido que cerrar sus puertas, pero han abierto sus ventanas online. Las exposiciones de coches y fabricantes no han sido menos. ¿Es la época perfecta para consumir contenido del mundo del motor?

exposiciones automovil casa
Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

Visitar una exposición de coches no es algo que se haga usualmente. Por eso, pese a la negatividad de la situación, puede ser una oportunidad muy buena para acudir a alguna. Estos días muchos eventos del automóvil abren sus puertas de forma virtual y gratuita.

La exposición más completa y que ha motivado este artículo es la del Museo del Automóvil Petersen, en California. La institución organiza todos los días visitas virtuales guiadas para mostrar toda su exposición. Está enfocada en un repaso a la historia del sector a través de más de 250 modelos de coches.

Curiosamente tiene aforo limitado porque se hace en riguroso directo con un guía del propio museo. Se puede acceder a esta ingresando tus datos, correo electrónico y precisando que horario y tipo de visita deseas.

Además, también realizan clases y talleres online para niños. A ellos también se puede acceder en directo, aunque existe un archivo de vídeos de YouTube que proporcionan una experiencia similar.

La única pega es que, siendo un museo californiano, el idioma que utilizan es el inglés. A lo que hay que sumar la nula coincidencia horaria en caso de que se quiera asistir a una visita en directo. Los eventos van de las 11 AM a las 2 PM, lo que aquí se traduce en las 3 y las 6 de la madrugada.

Parece que las marcas tomaron nota de la cancelación del pasado Salón de Ginebra. Esto las ha empujado a hacer sus presentaciones completamente online. Quizás sea un buen momento para ponerte al día con todas las novedades de tus fabricantes favoritas, que han parado su producción pero no su comunicación.

Es más, algunas de ellas también están desarrollando talleres como los ya mencionados antes. Es el caso de estas iniciativas de BMW o Audi, que invitan a compartir los dibujos que hagan los más pequeños en redes.

Aunque no sean museos, también son exposiciones. Los concesionarios se están adaptando a la situación como pueden. Después de que las matriculaciones de nuevos vehículos hayan descendido hasta el 92%, la venta de coches se ha lanzado a lo virtual como único recurso.

Y no solo a la hora de transferencias online, sino de visitas y pruebas de producto. Evidentemente es imposible poder conducir un automóvil desde casa, pero se puede acudir a exposiciones controladas incluso a través de realidad virtual.

Como última curiosidad, hay fotógrafos que se están dedicando a ofrecer paseos en coche por las ciudades vacías. Una de las más llamativas es esta que recorre las calles más icónicas de Nueva York en un contexto difícil de igualar.

Por último, y aunque no tenga que ver nada con el motor, también algunos de los museos más prestigiosos del mundo están haciendo visitas online. Es el caso del Museo del Prado, el Louvre, el Británico o el Metropolitano de Nueva York. Exposiciones del automóvil y para culturizarte sin moverte de casa.

Periodista a punto de licenciarse -en Periodismo, obviamente-. Soy nativo digital e hijo de transportistas, así que la tecnología y el motor me vienen dados. Aunque la carrera sea inútil, creo en el periodismo como profesión y forma de afrontar la vida. Curiosidad, honestidad y pasión por la comunicación. Aun sin carnet el himno de mi vida es Born to Run, y eso que Bruce Springsteen me pilla lejos. Cultura, deportes y videojuegos completan el elenco de mis pasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.