Novedades

Peugeot lanza su primer scooter conectado

La conectividad parece algo cuyas ventajas pueden disfrutar, sobre todo, los automóviles, los autobuses o los camiones. Peugeot asegura que también es aplicable a los modelos de dos ruedas.

Imagen exterior del nuevo Scooter de Peugeot, denominado Pulsion

Hoy en día, dentro del sector de las dos ruedas, los scooter son los vehículos mas demandados, porque por precio, consumo, coste de mantenimiento o maniobrabilidad son perfectos para su uso diario en los desplazamientos habituales. Además, no hay que olvidar que en modelos dos ruedas con mecánicas de hasta 125 cc, se pueden conducir si se está en posesión del carnet de conducir de tipo B.

Pues bien, en ese segmento, Peugeot siempre ha contado con una gran varierdad de modelos y el último que va a presentar, conocido como Pulsion, quiere aportar algo que no es habitual ni entre sus rivales ni entre las motocicletas en general: la conectividad.

Desarrollado y fabricado en la planta francesa de Mandeure, el Pulsion es lo que se consideran scooters GT y GT compactos. ¿Dónde está la conectividad? Peugeot lo llama i-Connect y lo consideran como una “solución innovadora para la navegación diaria”.

Imagen del cuadro de mandos del Peugeot Pulsion, un nuevo scooter de la marca

En realidad, lo más interesante es que este modelo se puede asociar a una app desarrollada en exclusiva que permite que el usuario esté conectado a la moto mediante el teléfono móvil. Eso le permite, entre otras cosas, recibir SMS y llamadas, tanto mientras está en parado como circulando. En realidad, lo que el piloto puede ver en la instrumentación es quién le está contactando y el principio de un mensaje de texto.

Por otra parte, como la aplicación para el móvil solicita permitos del GPS, también se puede utilizar para planificar itinerarios, para lo cual también tiene en cuenta la información del tráfico. Todo esto también con la ayuda de la otra parte importante del i-Connect: su cuadro de mandos con una pantalla TFT. Éste se maneja desde dos pulsadores a cada lado del manillar, con el fin de personalizar lo que muestra ese display a todo color.

Otra tecnología interesante de este scooter, esta vez relacionado con la comodidad, es su dispositivo de aranque ‘manos libres’. Gracias a una smart key, basta con que el propietario la lleve consigo en algún bolsillo para que la moto te detecte y te permita ponerla en marcha con pulsar un botón.

Y si no recuerdas dónde la aparcaste o no la encuentras porque hay muchas motos estacionadas donde dejaste la tuya, también tiene un mando a distancia que, al pulsarlo, activa los intermitentes para que te sea más fácil localizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.