Novedades

Everrati: la marca que puede volver inmortal al Land Rover clásico

Hace falta mucha confianza en uno mismo para tomar algunos de los modelos más icónicos del S.XX, cambiarles su esencia y aún así, mejorarlos. Es la labor del preparador Everrati, que se ha especializado en electrificar mitos.

Imagen Land Rover Everrati

Justin Lunny y Nick Williams son de esos entusiastas del automóvil que, desde que eran muy jóvenes, amaban los coches, pero también eran conscientes del impacto que suponían los motores de combustión ‘de toda la vida’ en el medioambiente. Así que para que ambas inquietudes pudieran tener cabida, decidieron fundar Everrati, una firma que se especializaría en restaurar modelos icónicos ‘de una era anterior’ y convertirlos a propulsión eléctrica.

De esta forma, en 2019 fundaron la compañía, con sede en Upper Heyford, Oxfordshire -Reino Unido- donde llevan a cabo el diseño, desarrollo y fabricación de sus modelos. Unos modelos que no son cualquier cosa: de allí han salido ‘echando chispas’ los Porsche 911 -964- tanto coupé, como targa y cabrio, el Ford GT 40 o hasta el Mercedes SL ‘Pagoda’. Pues bien ahora han cambiado de registro, abandonando el segmento de los deportivos y mirando hacia el de los TT clásicos, representados por el incombustible Land Rover.

Everrarti -que afirman de manera muy clara ‘no estar asociados patrocinados, aprobados o respaldados de ninguna forma por los fabricantes de los vehículos que restauran- ha preparado un Series IIA original de los años 60 que tiene un precio de unos 180.000 euros, que incluye un motor eléctrico de 150 CV. No es mucho, pero sí lo suficiente como para que este modelo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 13 segundos. No está mal porque el modelo original tenía 70 CV y hacía el 0 a 100 en unos 23 segundos.

Dotado de un paquete de baterías de 60 kWh, la autonomía es de unos 200 km. Puede que no parezca mucho, pero es que en su formato original era un vehículo de elevado consumo que recorría unos 240 km con un depósito; además, emitía unos 3.596 kg de CO2 al año, mientras que el Everrati deja esa cifra… en cero. Otra ventaja es que el coste de repostar el modelo original ronda los 70 euros, mientras que hacerlo con electricidad supone poco más de 10 euros.

Imagen Land Rover Everrati por dentro

Lo que siguen ofreciendo ambos modelos es la posibilidad de circular con propulsión trasera o a las cuatro ruedas, si bien el Land Rover actualizado ahora tiene dirección asistida y también asistencia para la frenada. Si estás interesado en el modelo hay algunas cosas que debes saber; la primera es que podrás decantarte por una versión con techo duro -hard top- o bien dos techos de lona, aparte de escoger numerosos colores para la carrocería.

La segunda es que teniendo en cuenta el elevado precio del modelo, Everrati ha llegado a un acuerdo con JBR Capital con el fin de ofrecer algunas soluciones de financiación flexibles. Una empresa fundada en 2015 que es la única en el Reino Unido que se dedica a la financiación de vehículos de alta gama

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.