Novedades

EV6: Kia cambia su futuro y empieza a hacerlo con este coche

Hace muy pocos días te contábamos los planes eléctricos de dos marcas potentes como son Volkswagen y Kia. Y aunque ambos hablaban de novedades prometedoras, había una importante diferencia entre ambas...

Imagen tres cuartos delantero de un Kia EV6

Esa diferencia, que no es poca cosa, tiene que ver con el momento de la llegada al mercado. Y aquí, sin duda, es Kia quien más prisa se ha dado, y apenas una semana después de contar los primeros detalles de su primer vehículo completamente eléctrico y desarrollado desde cero, ya nos muestra el aspecto del coche y varios de sus detalles… curiosamente centrados en el diseño exterior e interior, sin entrar aún mucho en la parte de los propulsores.

Este modelo, que comparte caracteristicas con el Ioniq 5 -el equivalente de Hyundai-, tiene imagen de SUV… pero, como el Ioniq, lo ‘disimula’ muy bien y parece un compacto con cierta imagen deportiva.

Fruto del trabajo conjunto de los tres estudios de diseño que la marca tiene en Corea, Alemania y Estados Unidos, aseguran que va a ser un coche con buenas cualidades aerodinámicas -un ejemplo: el alerón trasero sobre la luneta posterior-. También que el estilo actual de los Kia -con una parrilla frontal muy característica- va a evolucionar… lo mismo que el estilo de las luces y faros.

Imagen interior de un Kia EV6

No hay dimensiones, pero si continúa el estilo del Ioniq hablaríamos de un coche que ronde entre los 4,6 y 4,7 m de largo, con una altura de unos 1,6 metros. También, debido al empleo de la plataforma E-GMP, contará con una gran distancia entre ejes, de nada menos que tres metros. Esto último permite que, por ejemplo, el coche disponga de mucho ‘espacio’ para alojar una gran batería; también tiene sus repercusión en cuanto a incremento de la estabilidad y aplomo.

Eléctrico siempre es sinónimo de amplio

Pero, lo más importante y útil de cara al día de quienes se suban en el EV6 será el gran espacio interior. Además, el hecho de poder adelantar o atrasar la situación de los motores -en las versiones más potentes contará con dos y, a su vez, con tracción total-, también contribuirá a lograr amplitudes semejantes a las de una gran berlina, pero con un extra de espacio vertical y practicidad.

En cuanto al diseño, hay varios detalles que llaman la atención. Uno de los más evidentes es la alargada pantalla que se prolonga desde la zona del volante -es decir, la instrumentación- hasta la consola central -para la parte multimedia y de infoentretenimiento.

Es cierto que esa zona en sí no tiene botones… pero resulta llamativo que, un poco más abajo de la consola central existan superficies táctiles que hacen, precisamente, de botones para funciones como la climatización, acceso a la navegación, las fuentes de sonido o los ajustes. No se opta, por lo tanto, con un conjunto de mandos en la zona entre los asientos, que es bastante habitual en muchos fabricantes.

Donde también permanecen los botones -y bastante numerosos- es en la zona del volante, entre los que destaca uno: el situado en la parte inferior, denominado ‘drive mode’ que permite elegir entre los diferentes modos de conducción.

Otro de los elementos llamativos es la inexistencia de una palanca de cambios… porque no lo necesita. Su lugar lo ocupa un mando circular -al estilo Ford, Jaguar, Land Rover…- con las clásicas posiciones de ‘parking’, ‘retroceso’, ‘directa’, ‘neutro’…

Imagen tres cuartos trasero de un Kia EV6

En cuanto a tecnología, sin hablar aún de sistemas concretos -que se desvelarán próximamente-, Kia comenta que contará con innovaciones ‘para fomentar las interacciones positivas entre los seres humanos y las máquinas’.

Finalmente, destacan los asientos, de estilo muy moderno y que ya no son los clásicos butacones, sino que son muy finos, delgados… además de utilizar tejidos muy modernos, que han sido creados a partir de plástico reciclados. Y se habla de avances en cuanto a iluminación, sensaciones, conectividad…

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.