Hackerstyle

Estos son los famosos… que confían en coches tecnológicos

En la automoción, algunas marcas ligan su imagen a la de personajes famosos, entre ellos: estrellas de cine, músicos y deportistas para promocionarse y dar mayor visibilidad a sus coches. Estas personas se convierten en embajadores de marca por su forma de ser, valores y su trabajo.

Imagen de una cantante al volante de un Aston Martin

Vincular el rostro de un personaje famoso a un producto es una de las más antiguas y efectivas estrategias de marketing para posicionarlo y venderlo. Esto bien lo saben las empresas automovilísticas, que desde sus inicios han apostado por colaborar con figuras de la industria cinematográfica, musical o deportiva para representar sus marcas y así mantener o ganar más clientes

Un ejemplo de estas asociaciones entre fabricantes de coches y celebridades es la que se puede apreciar en la campaña publicitaria lanzada recientemente por la empresa británica Aston Martin, en la que la reconocida actriz de la misma nacionalidad Felicity Jones -nominada a los premios BAFTA y de la Academia por la película ‘La teoría del todo’- promociona la SUV de lujo DBX 707.

La estrella de cine aparece en un cortometraje rodado entre el intenso paisaje británico del Parque Nacional de Dartmoor, pronunciando un poderoso monólogo a la cámara mientras un Aston Martin Racing Green DBX707 aparece en el horizonte y ruge en su papel de líder.

La película forma parte de la primera campaña de marketing de producto lanzada desde la revelación de la nueva identidad creativa Intensity.Driven. a principios de este año.

“El DBX707 sigue impresionando a los conductores con sus emocionantes prestaciones, su dinámica de conducción de superdeportivo y su inconfundible estilo. A través de este contenido, hemos tratado de dar vida a esos atributos de una manera creativa, combinando un poderoso guion con un elegante intérprete que ofrece un rendimiento fuerte e intenso», dijo Renato Bisignani, Director Global de Marketing y Comunicación de la empresa.

En España, el actor Jaime Lorente, reconocido mundialmente por su papel de Denver en la serie de Netflix ‘La casa de papel’, fue elegido el año pasado por Maserati como uno de sus embajadores. El intérprete recibió de la marca italiana un Ghibli Hybrid edición limitada Fenice, el primer automóvil electrificado en la historia de la compañía y del que se han producido solo 50 unidades a nivel mundial, caracterizadas principalmente por su exclusivo color Rosso Magma.

El coche cuenta con unas prestaciones sobresalientes: 255 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos que lo hacen más rápido que la versión diésel y más respetuoso con el medio ambiente que la versión gasolina. El Ghibli Hybrid, mantiene ese sonido inconfundible que siempre ha distinguido a todos los Maserati y del cual el propio Jaime Lorente se confesó ya un enamorado.

Colaboración con cantantes

Las estrellas de la música también se distinguen por ser excelentes embajadores de las marcas de coches gracias a sus legiones de seguidores. En esta lista figura el cantante venezolano Carlos Baute, quien en 2021 comenzó a colaborar con la marca japonesa Mazda a través de la cesión de su primer modelo eléctrico, el Mazda MX-30, un icono de la movilidad sostenible, el diseño distintivo y la conducción segura.

El artista, ganador de varios premios por canciones como ‘Colgando en tus manos’ y ‘Te sigo pensando’ interpretadas junto a la española Marta Sánchez, dijo mediante sus redes sociales valorar el atractivo de este coche urbano, 100 % eléctrico, con un diseño innovador, una conducción dinámica, cero emisiones, y que también equipa unas baterías ligeras idóneas para la ciudad, minimizando así su huella medioambiental durante todo su ciclo de vida.

Otra importante colaboración es la que tienen desde hace tres años el español Antonio Carmona y la francesa Citroën. Esta relación traspasa la formalidad ya que el cantante gitano de flamenco pasa gran parte de su vida en su vehículo, un Citroën C5-X, ya sea por trabajo o placer. “Es híbrido, una fusión, como mi música. Me tiro todo el día en él: viajo cuando estoy de gira, compongo… y hasta peleo con mi manager”, dijo el artista.

Este coche combina las líneas creativas y fluidas con la potencia y la aerodinámica de los modelos coupé, contando además con ayudas a la conducción que le dan un nivel 2 de conducción autónoma.

Deportistas destacados

Reconocidos deportistas también han sabido aprovechar su fama para convertirse en la imagen principal de diferentes marcas de coches y, gracias a esas asociaciones, día a día los vemos lucirse a bordo de los vehículos más tecnológicos que se lanzan al mercado.

Uno de ellos es el tenista español Rafael Nadal, considerado como uno de los mejores deportistas de la historia. Desde 2004, es el embajador mundial de la empresa surcoreana Kia.

El ganador de 22 Grand Slam ha tenido varios automóviles del fabricante asiático, siendo el último un EV6 GT-Line eléctrico personalizado, que estrenó en octubre de 2021 en la ceremonia de lanzamiento mundial de dicho modelo. “El nuevo Kia EV6, nuestro vehículo 100 % eléctrico, emprende viaje con Rafa Nadal con el objetivo de hacer un mundo más sostenible”, fue el anuncio que compartió la compañía en sus redes sociales junto a varias fotografías del tenista.

El español ha participado en varias campañas publicitarias de la marca, a la que se mantiene fiel desde hace 18 años, ya que fue la primera que apostó por él. Inclusive, el deportista comparte el mismo compromiso de Kia con una movilidad más sostenible, animando a las nuevas generaciones a que opten por el coche eléctrico: “Me gustaría animar a otros a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible”, dijo el año pasado.

En la misma línea, varios futbolistas de las ligas más importantes del mundo colaboran con diferentes marcas de coches. Por ejemplo, durante el primer semestre de 2022, el astro brasileño Neymar Jr. fue anunciado como embajador del fabricante alemán Next.e.GO Mobile, presentando su nueva generación de vehículos e.wave X, uno de los automóviles eléctricos urbanos más innovadores y sostenibles.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.