Tecnología HC

Estos coches darían la vida por ti -gracias a su tecnología-

¿Necesitas realizar un desplazamiento y temes ser víctima de algún ataque o secuestro? Hoy te contamos cuáles son los coches diseñados y fabricados para salvaguardar tu vida y la vida de las personas que van a bordo del vehículo.

Imagen de un Land Rover Denfender en una película

Siempre hemos relacionado el uso de modelos blindados a las fuerzas armadas o policiales de una nación, políticos, celebridades o a compañías que transportan objetos de valor, como los vehículos que recogen y llevan dinero a los bancos; sin embargo, su uso no es exclusivo para esas personas o instituciones, sino que cualquier ciudadano con necesidades de protección y seguridad pueden acceder a ellos, siempre que puedan permitírselo.

Es así que existen empresas especializadas en blindar vehículos de uso civil, en los que se reemplazan las ventanas de seguridad por vidrio blindado y se introducen capas de blindaje en toda la estructura de la carrocería, sin que el automóvil se diferencie de uno normal, pasando desapercibido. Tenemos, por ejemplo, a las firmas TRASCO Bremen GmbH, INKAS Armored Vehicle Manufacturing o Alpine Armoring Inc.

Estas compañías han lanzado al mercado coches blindados de modelos SUV, sedán, limosinas, deportivos, pickup, y más, de reconocidas marcas como Jaguar Land Rover, Toyota, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Chevrolet, entre otros. A continuación, presentamos algunos de los más seguros.

Land Rover Defender 110

Una alianza entre Jaguar Land Rover y TRASCO hizo posible el lanzamiento de este modelo equipado con protección para disparos de corto y medio alcance y contra explosiones como las de granadas de mano. En este todo terreno se han colocado materiales balísticos con certificación VPAM en el parabrisas, las puertas y sus cristales, el techo, el suelo y en una nueva división trasera balística con ventana ubicada detrás de la segunda fila de asientos.

Imagen de un Land Rover blindado

El acero ligero de alta seguridad, el cristal y los materiales compuestos utilizados proporcionan una mayor seguridad a los clientes, quienes pueden elegir entre los niveles de protección balística VPAM 4 o VPAM 6. Y como la discreción suele ser la mejor forma de defensa, el denominado concepto A-KIP destaca por su diseño, que hace que sea imposible distinguir un Defender protegido por TRASCO de un vehículo estándar.

Los usuarios también pueden elegir un equipamiento adicional, que incluye un sistema de extinción de incendios con un despliegue automático o manual, un paquete de luz azul y sirena integrado en la parrilla delantera, un sistema de intercomunicación, neumáticos anti-pinchazos, elevalunas de alta resistencia, protección balística de la parte inferior y un depósito de combustible con cierre automático para una seguridad adicional.

Toyota Land Cruiser 300

Este vehículo rediseñado por la empresa INKAS cuenta con un blindaje de hasta el nivel BR6 y ha recibido las certificaciones oficiales de explosión balística VPAM VR7 y ERV2010, lo que garantiza una protección de 360 grados frente a rifles de asalto de gran potencia y explosiones de hasta dos granadas de mano DM51. También es capaz de soportar una explosión con 15 kilos de TNT desde una distancia de dos metros.

Imagen Toyota Land Cruiser 300 blindado

El Toyota LC 300 blindado ofrece un toque de lujo y tecnología de primera línea, proporcionando la combinación definitiva de confort, seguridad, estilo y rendimiento. Este SUV resiste las exigencias de las situaciones más duras y los terrenos más desafiantes, contando con tres potentes opciones de motor: uno de gasolina V6 de 3,5L con 400 caballos; uno de gasolina V8 de 4,0L con 271 caballos; y uno diésel V6 de 3,3L con 302 caballos.

Toyota Land Cruiser

El coche también ofrece blindaje del vestíbulo del motor, protección de todo el perímetro del habitáculo, protección de la batería y del módulo de control electrónico, bisagras de las puertas reforzadas, entre otros.

Los clientes también pueden acceder a equipamiento adicional como sistema de sirena/PA/intercomunicación, sistema de frenos y componentes de alta resistencia, sistema de luces de emergencia, sistema de extinción de incendios y ruedas de alta rigidez.

Mercedes GLS 580

Este todo terreno blindado de Alpine está construido con la última tecnología para proporcionar a los clientes los más altos niveles de protección. Típicamente blindado al nivel A9/B6+, el vehículo está protegido contra balas de plomo de 7,62 mm, 5,56×45 y M80, así como contra 2 granadas de mano DM51, convirtiéndose en el modelo definitivo para una conducción protegida y lujosa.

Imagen Mercedes GLS blindado

El Mercedes GLS 580 garantiza la seguridad en situaciones potencialmente mortales, contando para ello con cristales balísticos de varias capas, sistemas multi sirena, luces estroboscópicas delanteras -para identificarse como vehículo en misión de emergencia y advertir a otros usuarios- y mucho más.  El material que rodea la zona de pasajeros se sustituye por acero balístico endurecido; en tanto que el techo y el suelo vienen con protección anti-minas.

Otras áreas de blindaje en son el depósito de combustible, la batería y el módulo del ordenador. Además, las bisagras de las puertas han sido reforzadas y cuenta con un juego completo de cuatro sistemas run-flat de alta calidad -neumáticos para seguir rodando en caso de producirse algún pinchazo-. Los usuarios pueden acceder a otras prestaciones como elevalunas eléctricos, sistema multisirena y luces estroboscópicas LED, cámaras 360° con visión nocturna, entre otros.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.