Novedades

Esto le pasa al Cupra León cuando lleva… una Copa ‘encima’

Si el compacto deportivo de Cupra no te parece lo bastante racing, ahora la marca española lo anuncia con una nueva terminación que añade unos detalles diferenciadores y más elementos de equipamiento.

Imagen nuevo Cupra León VZ Cup

Habitualmente, las series especiales solían ser patrimonio de modelos de precio ajustado y que ya llevaban un tiempo en el mercado, con el fin de darles otro pequeño ‘empujón’ comercial; pero de un tiempo a esta parte todo eso ha cambiado.

Ahora, muchos fabricantes las utilizan… pero al inicio de la vida comercial del modelo, con el objetivo de disponer de lo que se conoce como una ‘serie especial de lanzamiento’.

Imagen nuevo Cupra León VZ Cup por dentro

Además, también recurren a ellas las firmas más prestigiosas para lanzar versiones que suelen destacar por su exclusividad y deportividad. Ya lo hemos visto en marcas como Audi, BMW, Mercedes e, incluso, Porsche. Pues bien, a ellas se une ahora la española Cupra, que ha tomado como base el León para añadir la nueva terminación VZ Cup.

Disponible tanto para la carrocería de cinco puertas como para el familiar, y para rendir tributo a los modelos Cup de competición de esta marca, este León se distingue sobre todo por su apariencia. Por ejemplo, el exterior cuenta con unas llantas específicas de color negro con un tamaño de 19″ y una estética realmente llamativa.

El negro es el color que también se utiliza en las carcasas de los retrovisores, a lo que hay que añadir los faldones laterales en aluminio oscuro o el alerón trasero -que solo se utiliza en el cinco puertas y que, aseguran, es un elemento que ayuda a reducir las turbulencias producidas por el aire en esta zona del vehículo-.

Imagen nuevo Cupra León VZ Cup

Por dentro, lo más característico serían los asientos de tipo baquet -que se puede escoger en cuero negro o azul- que, además de ofrecer una mejor sujeción, dice Cupra que también van situados en una posición más baja, lo cual ayuda a ‘optimizar el centro de gravedad’. A eso se suma un volante que lleva botones ‘satélites’, como es el de arranque y el que permite seleccionar entre los diferentes modos de conducción.

Esta versión VZ Cup se va a poder elegir con varios motores; el más tecnológico y ecológico será, sin duda, el 1.4 TSI e-Hybrid, un híbrido enchufable que fruto de combinar un propulsor de gasolina con otro eléctrico desarrolla un total de 245 CV. Quien quiera versiones ‘puras’ de gasolina se puede decantar por el 2.0 turbo de 300 CV para el cinco puertas -con tracción delantera- o de 310 CV -para el familiar, que solo se ofrece con tracción total-.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.