Tecnología HC

Este Mustang Shelby GT500 lucha contra la diabetes

Tiene 760 CV, detalles propios de un coche de carreras y puede ser tuyo si participas en el sorteo benéfico de la marca a favor de la investigación para prevenir y curar la diabetes de Tipo 1.

Ford Mustang Shelby GT500 tres cuartos

Presta atención a este Mustang Shelby GT500, porque es una unidad muy especial. Y no lo decimos sólo por su decoración con esa doble franja negra, ni porque sea el Ford más potente jamás producido. Tampoco porque el tono metalizado de su carrocería, semejante al del carbón vegetal, sea igualmente único. Dicha pintura ha sido realizada con la colaboración de los proveedores Protean y Penske Vehicle Services. En realidad, es especial sobre todo porque constituye la aportación de Ford para luchar contra la diabetes en el mundo.

El Mustang Shelby GT500 cuenta con un motor 5.2 V8 sobrealimentado que entrega nada menos que 760 CV y 847 Nm. Su aceleración, medida de 0 a 160 km/h, se completa en 10,6 segundos. Además de equipar una transmisión de doble embrague Tremec de siete velocidades, incorpora el paquete especial ‘Carbon Fiber Track’, pensado para el uso de este Mustang en circuito: Asientos de cuero de la firma Recaro, llantas de fibra de carbono descubierta, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, alerón trasero como el del Mustang GT4 de las carreras de resistencia…

Cómo conseguirlo y ayudar

Ford donará el dinero recaudado con el sorteo de este Mustang a la asociación JDRF International, dedicada a la investigación sobre la diabetes de Tipo 1. Con esta clase de diabetes, el páncreas no produce insulina, una sustancia que ayuda a la glucosa a introducirse en las células. Debido a ello, la glucosa se acumula en la sangre, con todas las consecuencias de unos niveles altos de azúcar para el corazón, los nervios, los ojos… La firma del óvalo subasta todos los años algún coche en una gala benéfica para la citada entidad, en el Centro de Conferencias y Eventos que la marca tiene en Dearborn (Michigan). El precio de la entrada es de 10 dólares (9 euros), y Ford se ha propuesto vender 75.000 en total… lo que significaría el aforo completo para este centro de convenciones.

Aunque comprar una entrada da derecho a participar en el sorteo, no es necesario que el ganador acuda a la gala. Así que no te hará falta desplazarte hasta Detroit para participar con todas las de la ley… Las entradas se pueden comprar en esta web hasta el próximo 10 de noviembre; el 14 de ese mismo mes, Ford desvelará el nombre del ganador del Mustang Shelby GT500… y del segundo premio: Un pase VIP para la carrera Daytona 500 de 2020 (la gran cita del campeonato NASCAR). Teniendo en cuenta que el ganador del Mustang se tendrá que hacer cargo de cerca del 25 % del valor del coche en impuestos, cada uno sabrá cuál de los dos premios prefiere… En los concesionarios estadounidenses, el Mustang Shelby GT500 tampoco va a estar disponible hasta este otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.